Cienfuegos avanza a los playoffs

LA HABANA/AP — Cienfuegos venció 12-3 a Isla de la Juventud, tomó el mando del campeonato cubano de béisbol y aseguró el boleto a los playoffs.

Industriales también avanzó a la postemporada al vencer 3-2 frente a Matanzas. Sólo resta una subserie en el campeonato.

Sanctí Spíritus, que no jugó con Villa Clara por causa de la lluvia, ya tenía el boleto asegurado desde la pasada subserie.

Yusniel Ibañez remolcó tres carreras con doblete y sencillo para encabezar una poderosa ofensiva cienfueguera que conectó 14 indiscutibles.

En la lomita, Jorge Hernández recetó dos ponches y permitió tres carreras para anotarse el triunfo con el que Cienfuegos completó la barrida en los tres cotejos con Isla de la Juventud.

Cienfuegos lidera con foja de 28-14 por delante de Sanctí Spíritus (27-14) e Industriales (26-16).

Le siguen seis equipos en competencia por cinco boletos, son ellos Matanzas (25-17), Isla de la Juventud (24-8), Villa Clara (22-19), Ciego de Avila, Las Tunas y Pinar del Río con 22-20.

Con un doble, Stayler Hernández remolcó una decisiva carrera en la sexta entrada y le dio la victoria a Industriales para completar la barrida en los tres cotejos con Matanzas. Alexander Malleta sacudió un cuadrangular con un hombre en casa y empató 2-2 el cotejo en el cuarto capítulo.

Con un oportuno bambinazo solitario de Lázaro Quintana en el noveno episodio, Pinar del Río dejé en el terreno a Camagüey por 4-3. Los pinareños pasaron así la escoba en los tres cotejos de la subserie y se mantuvieron con vida para la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain