Convocan a marcha por reforma migratoria en EE.UU.

La protesta incluirá una caravana de autobuses que partirá de varios estados y culminará en un “día nacional de movilización” el 10 de abril

La campaña pide una reforma migratoria integral que permita naturalizarse a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

La campaña pide una reforma migratoria integral que permita naturalizarse a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Crédito: La Opinión - / Archivo

WASHINGTON – Una coalición de organizaciones comunitarias convocó hoy en diversas ciudades a una marcha multitudinaria el 10 de abril en la capital estadounidense a favor de una reforma migratoria integral que permita naturalizarse a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

La campaña será coordinada por la Alianza por la Ciudadanía y el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa, que es una extensión del Centro para Cambio Comunitario, una organización fundada en 1968 para mejorar la calidad de vida de las minorías étnicas de bajos ingresos.

La campaña, que incluirá una caravana de autobuses que partirá de varios estados y culminará en un “día nacional de movilización” el 10 de abril, será realizada a nivel local, estatal y nacional por una amplia variedad de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, y algunas de las organizaciones pro inmigrantes más influyentes de la nación.

Héctor J. Figueroa, presidente del capítulo 32BJ del sindicato internacional de empleados de servicios, dijo hoy durante una de varias conferencias de prensas celebradas en todo el país que la marcha del 10 de abril buscará “ponerle el rostro de millones de trabajadores indocumentados invisibles, que desean ser parte de la sociedad estadounidense sin temor a ser deportados”.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain