Defensa será clave en Super Bowl

El linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, ha sido uno de los mejores en su puesto en los últimos años en la NFL.

El linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, ha sido uno de los mejores en su puesto en los últimos años en la NFL. Crédito: ap

OWINGS MILLS, Maryland/AP — Fue como si el linebacker Ray Lewis, el safety Bernard Pollard y los demás integrantes de la defensiva de los Ravens de Baltimore hubieran querido dar una exhibición, período tras período, de lo que son capaces de hacer.

Al transcurrir aproximadamente 11 minutos del inicio del partido por el campeonato de la Conferencia Americana contra Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo recibió una sanción de 15 yardas por rudeza innecesaria de Lewis por un impacto casco contra casco en perjuicio del tight end Aaron Hernández.

Después, en el segundo cuarto, el linebacker Dannell Ellerbe otorgó a Nueva Inglaterra otras 15 yardas al golpear a un integrante de la línea de ofensiva en la máscara en respuesta a un empujón después de una jugada.

Al inicio del tercer período, a Pollard le marcaron la tercera falta personal del equipo en el día, por golpear el casco del receptor Wes Welker. Dos jugadas después, dejó caer un pase en tercera oportunidad.

Y finalmente, a un par de minutos del inicio del último cuarto, Pollard golpeó nuevamente a un adversario. En esta ocasión no se marcó falta, pero su golpe casco contra casco sobre Stevan Ridley dio como resultado un balón suelto y dejó al running back tendido sobre su espalda, luciendo inerme.

Salió del juego con una lesión en la cabeza, mientras que los Ravens recuperaron el balón y se encaminaron a su enfrentamiento el próximo domingo en el Super Bowl contra los igualmente agresivos 49ers de San Francisco.

En una era de ofensivas muy potentes en la NFL —los partidos de esta temporada tuvieron un promedio de anotación de 45.5 puntos, el más alto desde 1965— y de árbitros cada vez más conscientes de salvaguardar la integridad física del jugador, se enfrentará por el campeonato un par de defensivas de golpeo duro, a menudo penalizadas.

La falta de anotación de los Patriots y los Falcons de Atlanta en la segunda mitad de los partidos por los títulos de conferencia fueron apenas el recordatorio más reciente por parte de los 49ers y Ravens de que la defensa aún importa.

En ocasiones no se trata tampoco de algún tipo de defensa complicada ultramoderna. Se trata sencillamente de jugadores empujando las cosas al límite —y algunas veces, quizás, más allᗠen una liga que ha estado tomando medidas para frenar ciertos tipos de golpes.

“¿Ser físico? Eso es vital, hombre. Para eso vivimos”, dijo el cornerback de Baltimore, Cary Williams. “Eso es algo que estableció Ray Lewis aquí desde ’96, y vamos a continuar haciendo eso. Ha estado, supongo, en nuestro linaje. Está en nuestro ADN. No traemos chicos que son tímidos. No traemos chicos que no van a golpear a nadie”, señaló.

¿Y qué hay de la defensiva de San Francisco?

“Ellos son tan físicos como nosotros”, respondió Williams, ofreciendo lo que en su mente es probablemente el mayor elogio que podría dar a los jugadores de otro equipo.

En realidad, es mejor preguntar eso sobre los Ravens: ¿Son tan buenos como los 49ers?

Las ofensivas rivales han anotado un promedio 15.5 puntos por partido ante los 49ers, la tercera mejor defensa entre los 32 equipos de la NFL en la temporada regular. Los Ravens permitieron 20 por partido para ser los undécimos.

Los 49ers sólo permitieron dos pases de touchdowns de más de 20 yardas, el más bajo total en la liga. Baltimore apenas toleró seis.

Durante la temporada regular los Ravens fueron sancionados con 19 faltas, la cifra más alta en la NFL. El equipo también fue castigado con más yardas que cualquier otro.

Los 49ers, por su parte, quedaron empatados en cuarto lugar con 15 faltas personales y quintos en yardaje de castigo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain