Dominicanos aprueban gestión de Medina

Danilo Medina afrontó hace meses desórdenes por medidas económicas.

Danilo Medina afrontó hace meses desórdenes por medidas económicas. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>archivo< / person>

Santo Domingo/EFE — Ocho de cada diez dominicanos aprueba la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina y el 60.5% la ve como “mejor de lo esperado”, según una encuesta de la firma Gallup publicada ayer por un diario local.

De acuerdo con el sondeo publicado por el periódico Hoy y que fue realizado a 1,200 personas entre el 18 y el 21 de enero, en la región sur, de donde es oriundo Medina, la aprobación a su gestión sube hasta el 83.3%.

Los datos señalan que solo el 16% de los votantes desaprueba la forma de gobernar de Medina, quien asumió la Presidencia del país el pasado 16 de agosto en sustitución de Leonel Fernández, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 84% de los entrevistados por Gallup cree que el gobernante ha planteado sus planes con claridad, mientras que el 82% lo califica de democrático y el 80% afirma que éste está a favor de los pobres.

En tanto, el 23% de los entrevistados afirma que Medina, economista de profesión, está a favor de los ricos y el 26% lo considera arbitrario.

Las iniciativas de Medina mejor valoradas son, según el estudio, las relacionadas con la educación.

Durante sus cinco meses de gobierno Medina ha adoptado diferentes medidas de corte social y, además, promulgó una ley de reforma fiscal que impulsó y sometió al Congreso Nacional (bicameral) para enfrentar el actual déficit fiscal, calculado en (unos $3,809 millones), del que se acusa a su antecesor Leonel Fernández.

La reforma desencadenó un rechazo frontal en sectores sociales por la subida de precios que supone.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain