‘La Rojita’ comienza a palidecer

Santiago de Chile/EFE — Mario Salas, el técnico de la selección Sub-20 de Chile, consideró que “no es tan apocalíptico” haber perdido ante Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.

“Perdimos un partido que Uruguay mereció ganar. Pero Chile tampoco lo hizo mal”, sostuvo Salas tras el partido, que fue la segunda que sufre la “Rojita” en el hexagonal final del torneo y que, según la prensa chilena, dejó al equipo complicado frente a su objetivo de clasificarse al Mundial de Turquía.

Chile cayó antes frente a Paraguay y derrotó a Ecuador y, con sólo tres puntos el bolsillo, debe jugar aún contra Colombia, que suma nueve unidades y contra Perú, que suma sólo un punto.

Según Mario Salas, las dos caídas de su equipo fueron “ante dos equipos que nos jugaron muy bien”, mientras en Santiago la prensa advierte una declinación en el nivel de la “Rojita” y se pregunta si tendrá la capacidad de recuperarse y alcanzar su objetivo mundialista.

“Uruguay clava una estocada y obliga a Chile a sufrir hasta el final”, destaca el diario El Mercurio, en cuya opinión la Sub-20 “pudo y debió obtener un mejor botín” frente a los charrúas y que tras la derrota debe asegurar ahora el cuarto y último cupo mundialista”.

Según el diario La Tercera, “una muralla celeste pospuso el sueño mundialista de Chile”, mientras PubliMetro afirma que la “La Rojita complicó el boleto a Turquía” y Las Últimas Noticias sostiene que el equipo de Salas “cayó sin dejar de pelear”.

Mientras la prensa califica “de vida o muerte” para Chile su próximo partido contra Colombia, mañana miércoles, Mario Salas consideró que la clasificación “se va a definir recién en la última fecha”.

“Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante, que vienen dos partidos ‘recontra’ importantes. Lo más importante es reafirmar las convicciones. Tenemos que mirar al futuro con optimismo y con la confianza de haber jugado buenos partidos”, remató el técnico chileno.

“Siempre es lindo ganar y más aún ante un rival muy duro”, manifestó el volante uruguayo Guillermo Laxalt.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain