‘Chepo’ pide…Cerrar el ‘caso Vela’

Timonel del Tri dice que se enfoca en el grupo actual y deja las puertas abiertas

José Manuel de la Torre da indicaciones a sus pupilos de cara al compromiso de mañana contra Dinamarca.

José Manuel de la Torre da indicaciones a sus pupilos de cara al compromiso de mañana contra Dinamarca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.? José Manuel de la Torre no aguantó más los cuestionamientos sobre el delantero Carlos Vela y decidió cerrar el tema de manera diplomática al señalar que son los jugadores quienes se ganan sus convocatorias con base en sus actitudes.

“Es un tema del que no tiene caso hablar porque ya pasó, porque tengo un grupo al cual enfocarme y no lleva a nada algo que está muy claro, y no es con Vela, sea con quien sea”.

“No voy a cerrar nunca las puertas para ningún jugador, ellos las abren o cierran con sus actuaciones y actitudes, eso lo dije desde la primera vez que estuvimos aquí juntos”, sentenció el “Chepo”.

Agregó: “El tema Carlos Vela ya está cerrado, ya se explicó, se habló y está claro, no quiero a nadie a fuerza, aquí el que viene lo tiene que hacer convencido”.

“Ese tema no vale la pena hablarlo, tengo un compromiso con Dinamarca que nos va a servir de preparación para el duelo contra Jamaica”, indicó.

Sobre la convocatoria de varios medallistas olímpicos, De la Torre aseguró que no los convoca por esos procesos exitosos con selecciones menores, sino por razones de competitividad.

“No es porque sean jóvenes y por un buen proceso con selecciones menores, es parte de la misma competencia que se ha hecho en el futbol mexicano. Estas generaciones son ricas en capacidad. Vamos a tener estas competencias y muchos de ellos podrán aparecer en alguna, y ésta es su oportunidad para aparecer, algunos estarán, otros no”.

“Estoy contento porque hay jugadores que han ido creciendo, y decir que queremos más, pues es lo que tenemos, y debemos estar atentos para concebir al mejor equipo. Estoy contento, pero aspiramos a más”, explicó.

Cuando se le preguntó si quiere superar los procesos de los anteriores técnicos nacionales, José Manuel negó que sea su deseo, simplemente quiere cumplir las expectativas del grupo.

“No es superar a los maestros, no es que le quiera ganar a uno o a otro, son los objetivos que nos planteamos y permeamos a los demás para que estén convencidos que tiene que ser así”.

“No es que sea como reto personal, somos un equipo y no me comparo con ningún otro proceso, está en nuestros objetivos y así lo planteamos, es lo que buscamos, hacer cosas para superarnos. Somos diferentes”, subrayó.

“No hemos clasificado y no puedo hablar del Mundial si no estoy aún. Me manejo con base en objetivos y voy paso a paso”, explicó el estratega.

Bajo la frase de: “cuando me pongo límites dejo de crecer”, José Manuel de la Torre dejó claro que el objetivo es ganarlo todo con la selección.

El primer reto del año es mañana ante Dinamarca.

Luego del entrenamiento, los seleccionados viajaron a Phoenix.

En esta nota

Carlos Chepo futbol José Manuel mexicana selección torre Tri Vela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain