Dudamel forma parte de oferta latina del Hollywood Bowl

Gustavo Dudamel, Rodrigo y Gabriela, Tonny Bennet, Willie Nelson, Josh Groban y muchos más se unen a la nueva temporada veraniega de este año del Hollywood Bowl.

Un año más, casi seis meses antes de que dé inicio la nueva temporada veraniega, la Filarmónica de Los Ángeles anunció la programación del Hollywood Bowl.

Desde junio hasta septiembre, el considerado mejor escenario al aire libre del país, deleitará a los ciudadanos locales y a sus visitantes con su habitual selección de conciertos y eventos eclécticos… algunos de ellos con boletos a la venta por tan solo un dólar.

Por supuesto, como ha venido sucediendo durante las últimas temporadas, Gustavo Dudamel, Director Musical de la Filarmónica de LA, regresará al Bowl, apostando este año por obras de Giuseppe Verdi ?concretamente la ópera Aída y el Réquiem?, de quien se cumplen 200 años de su nacimiento.

Se trata de una “muy potente selección de conciertos”, explicó Chad Smith, Vice-presidente de Planificación Artística de LAPhil, vía email a ¡holaLA!, al hablar de la selección de música clásica que ocupa los martes, jueves y algunos domingos.

“Con nuestros programas clásicos pretendemos continuar con nuestra tradición de ya 92 años de presentar las más grandes composiciones de los mejores artistas [del género]”, prosiguió Smith.

A la hora de seleccionar qué compositores forman parte del programa —y con el fin de satisfacer tanto al aficionado como al simple espectador que desea pasar una agradable velada bajo las estrellas—, Smith dijo que se trata de una “oportunidad, ya que [el Bowl] es un escenario que adoran los residentes de Los Ángeles. Es cierto que el público base de los conciertos clásicos ama la música de Beethoven, Brahms, Stravinsky o Tchaikovsky. Pero para aquellos que vienen para disfrutar del Bowl, solo esperamos que escuchen y terminen convirtiéndose en fans de la música clásica. Para muchos su primer contacto con esta música tiene lugar en el Bowl”.

Por lo que respecta al resto de conciertos, emergen nombre propios de la música internacional como Tonny Bennett, Willie Nelson, Earth, Wind and Fire, Sergio Mendes, Natalie Cole, Josh Groban y la representación latina de la temporada, el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela.

“Tener un abanico de estrellas [como este] ciertamente ayuda a que la temporada sea exitosa, pero es también la combinación de artistas y los conceptos inusuales los queson importantes para nosotros y nuestros clientes, y los que ayudan al éxito del [Bowl]”, afirmó Laura Connelly, Directora de Presentaciones, también vía email. “La audiencia en Los Ángeles es muy diversa, lo que nos anima a alcanzar a cuanto más público mejor”.

Este año la presencia latina ha sido reducida considerablemente con respecto al año pasado, cuando Dudamel lanzó la serie America & Americans, que incluyó actuaciones de Juanes, Juan Luis Guerra y Plácido Domingo, entre otros. En 2012, “tuvimos una gran oportunidad de presentar a artistas latinos”, prosiguió Connelly.

“Fue muy exitosa a la hora de exponer a nuestros suscriptores [anuales] a la maravillosa música latina que muchos quizás nunca habían escuchado antes. También [fue una oportunidad] de recibir a un nuevos espectadores latinos en el Hollywood Bowl. Ese festival nos dio un nuevo ímpetu para contratar a más artistas de toda América en el futuro”.

“Por supuesto, siempre dependemos de las agendas de los artistas, pero este año contamos con Rodrigo y Gabriela, Arturo Sandoval —que es uno de los invitados en nuestra noche [dedicada a] Louis Armstrong— y Sergio Mendes”, anunció la directiva de la Filarmónica.

De los eventos novedosos, Laura Connelly destacó el de “Blue Man Group con orquesta, lo que supone un nuevo tipo de show para sus fans y para nuestros suscriptores, porque es el primer concierto que hacen con orquesta y que ha sido diseñado para el Bowl”.

“El Festival Mundial KCRW es una combinación divertida de pop y rock y artistas internacionales, en unas veladas que no se pueden ver en ningún otro lugar”, aseguró, apuntando además que este año el musical clásico elegido para ser representado en directo es Chicago, que aún no tiene reparto, aunque se espera que sea estelar.

“Traer un musical al Bowl es reimaginar la producción para que encaje en el inmenso escenario del Hollywood Bowl”, apuntó Connelly. “También se trata de elegir un reparto que solo se pueda ver en el Hollywood Bowl, y que provenga de Broadway, el cine, la televisión y la música”.

La ejecutiva termina deseando que, en futuras temporadas, el escenario en la colinas de la ciudad puede atraer estrellas como “Shakira, lo que sería maravilloso, o Vicente Fernández, Bette Midler, Michael Bublé y Björk, por citar solo a algunos”.

Para más información sobre la nueva temporada, favor de visitar www.hollywoodbowl.com.

Esta es una selección de los conciertos que llenarán las gradas del Hollywood Bowl a partir del 22 de junio (cuando tiene lugar su primer show, que elegirá en las próximas semanas a aquellos artistas que entrarán a formar parte del Salón de la Fama del Hollywood Bowl) y durante los meses de verano.

2, 3 y 4 de julio — Josh Groban: con fuegos artificiales

13 de julio — ‘Grease-sing-A-Long’: proyección del filme con John Travolta con canciones subtituladas.

14 de julio: Rodrigo y Gabriela

17 de julio — Sergio Mendes

19 y 20 de julio — Pink Martini: con la Filarmónica de LA

23 de julio — ‘Rite of Spring’, de Stravinsky: dirección del conductor español Rafael Fruhbeck de Burgos.

26, 27 y 28 de julio — Chicago

2 de agosto: Tonny Bennet.

9 y 10 de agosto: Willie Nelson.

11 de agosto — ‘Aída’, de Verdi: dirección de Gustavo Dudamel.

14 de agosto: Natalie Cole.

13 y 15 de agosto — ‘Réquiem’ de Verdi: dirección de Gustavo Dudamel.

30 y 31 de agosto — John Williams: el compositor de ‘Star Wars’ regresa a su cita anual esta vez con la actriz Julie Andrews repasando temas de filmes de su difunto marido, Blake Edwards (‘Breakfast at Tiffany’s).

1 de septiembre — Una noche en los Oscar: selección de temas de películas ganadoras del Premio de la Academia.

6 y 7 de septiembre — Blue Man Group: con la Orquesta del Hollywood Bowl.

8 de septiembre — Abba Fest: festival musical en homonaje a la banda sueca.

13 y 14 de septiembre — Earth, Wind & Fire: con la Orquesta del Hollywood Bowl y fuegos artificiales.

21 de septiembre — Sound of Music Sing-A-Long: proyección del filme con Julie Andrews con canciones subtituladas.

En esta nota

Gustavo Dudamel Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain