Harán más exámenes a acusada de empujar hombre en tren

Aplazan la instrucción de cargos contra Erika Menéndez, y el juez ordena realizarle una nueva evaluación siquiátrica

Queens — Un juez de la Corte Suprema aprobó ayer aplazar la instrucción de cargos contra una hispana acusada de empujar fatalmente a un hombre a los rieles del tren, hasta que se realicen nuevos exámenes siquiátricos.

Con el cabello largo y suelto, esposada y vestida con el traje color naranja de presidiaria, Erika Menéndez ingresó a la sala judicial para lo que iba a ser una audiencia de acusación formal con cargos de asesinato por la muerte de Sunando Sen, realizado presuntamente como un crimen de odio.

A comparación de la última audiencia en corte, Menéndez estaba tranquila y no hizo ningún ruido.

En la primera comparecencia —mientras el juez hablaba— la acusada se reía incontrolablemente interrumpiendo el proceso.

Sen, de 46 años, fue empujado a los rieles del tren 7 el 29 de diciembre de 2012 por Menéndez, de 31.

Según las propias declaraciones de la mujer a la Policía, lo hizo por el odio que siente hacia los hindúes y musulmanes desde el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, según consta en la acusación de la fiscalía.

Joseph DeFelice, uno de los abogados de Menéndez, argumentó que su cliente necesitaba ser examinada por un siquiatra antes de ser acusada y que necesitaba por lo menos 30 días para hacerlo.

“Después de hablar con ella (Menendez)… Ella está imaginando cosas”, indicó DeFelice, quien agregó que no confirmaba los resultados del primer examen siquiátrico que se le realizó anteriormente y que la declaraban capacitada para un juicio.

DeFelice, abogado asignado por la corte, aseveró también que una entrevista que le hizo un periódico el 19 de enero mientras que ella estaba en prisión, es una “historia fabricada”.

El abogado dijo que “en el reporte que le hizo cierto periódico dice que ella declaró que está oyendo voces”.

Tras una audiencia privada de la fiscalía y los abogados de la defensa con el juez Gregory Lasak —por más de 20 minutos— el magistrado indicó que la próxima audiencia será el 27 de febrero. Para ese entonces, ya la defensa debe tener los resultados de los exámenes realizados por el especialista.

En la sala estuvieron presentes dos mujeres —familiares de Menéndez— que sollozaban desde que vieron salir a la acusada. Luego salieron sin formular declaraciones a la prensa.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain