Jóvenes tras más masa muscular

Quienes practican ejercicio buscan aumentar su masa muscular con métodos poco saludables.

Chicago – Al tiempo que las imágenes publicitarias muestran cada vez más cuerpos largos, delgados y musculosos, los adolescentes de Estados Unidos, hombres y mujeres, incrementan la insatisfacción por su figura aumentando su volumen muscular.

Un estudio que difundió e esta semana la Academia Estadounidense de Pediatría expone que los medios populares de la cultura provocan que muchos jóvenes regresen al comportamiento de buscar una mayor masa muscular a fin de lograr el aspecto presentado en los anuncios.

Las técnicas están disponibles en el mercado generando poblaciones de jóvenes en riesgo que practican un aumento muscular no saludable, comportamiento que es de considerable importancia para la salud pública, refirió.

En el análisis, titulado “Aumento de masa muscular: conductas entre adolescentes de ambos sexos”, coordinado por Marla E. Eisenberg, de la Universidad de Minnesota, se examinaron más de dos 1, 793 adolescentes, de diferentes edades, con un promedio de 14 años, en 20 escuelas urbanas de educación media y preparatoria.

Los investigadores detectaron que los adolescentes están adoptando esos comportamientos, clasificados en: un cambio de hábitos alimenticios, aumento de ejercicio, así como el uso de proteínas en polvo, esteroides y otras sustancias de incremento de masa muscular.

El incremento de masa muscular fue igual de frecuente tanto para mujeres como hombres.

El 34.7% utilizó las proteínas en polvo o batidos, el 5.9% informó del uso de esteroides y el 10.5% utilizó alguna otra sustancia que mejora el músculo.

La mayoría de los comportamientos fueron significativamente más frecuentes entre los varones. “Más de las dos terceras partes informaron cambiar sus hábitos alimenticios para aumentar su masa muscular, y 90% hacer más ejercicio”.

Las niñas adolescentes estuvieron igualmente implicadas, con una amplia mayoría en el cambio de hábitos alimenticios y de ejercicio, el 21.2% utilizando polvos de proteína, un 4.6% a través del uso de esteroides, y 5.5% otras sustancias para aumentar la masa muscular.

Los autores recomiendan que los pediatras y otros proveedores de atención de salud se informen sobre los comportamientos de sus pacientes adolescentes acerca del aumento de masa muscular. Consideran que durante los exámenes físicos para deportes se puede presentar un momento oportuno para estas discusiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain