Nueva baja en equipo Obama

Era el único republicano que quedaba en el Gabinete del primer período de gobierno del presidente Obama

WASHINGTON, D. C.— El secretario de Transporte Ray LaHood, el único republicano que queda en el Gabinete del primer período de gobierno del presidente Barack Obama, anunció sus planes para dejar el cargo en fecha próxima.

Con la decisión anunciada ayer LaHood se suma a la lista de funcionarios que deja el gobierno, con lo que el equipo de Obama va adquiriendo una nueva imagen para el segundo período del mandatario.

El representante de Illinois, de 67 años, impulsó el aumento de la seguridad en las carreteras y en los viajes aéreos.

Dirigió el Departamento de Transporte en todo el primer periodo de gobierno de Obama, al que ayudó a llevar adelante diversas medidas de seguridad y proyectos de carreteras. Su historial incluye medidas para reducir la distracción al volante, el fomento de proyectos de trenes de alta velocidad, así como reparaciones en caminos y puentes. Con LaHood al frente, el Departamento de Transporte exigió a los fabricantes automovilísticos normas más estrictas en cuanto a eficiencia de combustible y adoptó medidas para atender la fatiga de los pilotos en las aerolíneas.Obama agradeció sus servicios y afirmó que la conjunción entre ambos se debió a que compartían la creencia de que todos en el servicio público deben lealtad a la gente que los eligió para que la representen.

En esta nota

renuncia secretario transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain