Senadores presentan iniciativa para trabajadores calificados

Cuatro senadores difundieron hoy un un proyecto de ley titulado “Innovación en inmigración 2013”, que modificaría las visas basadas en empleo (H1-B)

El senador republicano Marco Rubio dice que esta propuesta se trata tanto de reformar nuestro sistema de inmigración, como de crear empleos.

El senador republicano Marco Rubio dice que esta propuesta se trata tanto de reformar nuestro sistema de inmigración, como de crear empleos. Crédito: AP / Haraz N. Ghanbar

WASHINGTON, D.C. – Un grupo bipartidista de senadores presentará hoy, un proyecto de ley para modificar las leyes migratorias en el sector de mano de obra altamente cualificada. Aunque el gobierno y liderazgo demócrata, han hablado de una reforma integral, este esfuerzo abre una avenida diferente para lidiar con este tema.

Los senadores Orrin Hatch (R-UT), Marco Rubio (R-FL), Amy Klobuchar (D-MN) y Chris Coons (D-DE) difundieron hoy el proyecto de ley titulado “Innovación en inmigración 2013”. El plan modificaría las visas basadas en empleo (H1-B), al permitir que crezcan de acuerdo a las necesidades de la economía. El cupo actual de 65,000, se ampliaría a 115,000.

También autorizaría el empleo para los cónyuges de quienes posean una visa H1-B, una de las mayores limitantes actuales de este estatus legal. Asimismo, se eximiría a ciertas personas del cupo máximo para otorgar visas basadas en empleos. Entre ellos figurarían personas con títulos en universidades estadounidenses en áreas como ciencia, tecnología e ingeniería e investigadores, entre otros.

“Esta es una medida de sentido común para que aquellos que se han venido aquí, educados en campos de alta tecnología, tengan la habilidad de quedarse con sus familias y contribuir a la economía”, dijo Hatch.

“Esta propuesta se trata tanto de reformar nuestro sistema de inmigración, como de crear empleos. Nos ayudará a atraer más trabajadores preparados en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, comentó Rubio.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain