Atlético por revancha ante Sevilla

Madrid/EFE — El estadio Vicente Calderón marcará hoy el inicio de la semifinal de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla, un duelo con sabor de revancha para los locales, derrotados por este rival en su última final en este torneo, en 2010, y para los visitantes, goleados este curso en la Liga por los rojiblancos.

Son dos de los choques entre ambos equipos, habituados a la alta intensidad en los últimos tiempos, partidos muchas veces cargados de tensión y un enfrentamiento que ha agrandado su rivalidad durante la última década, cuyo duelo más reciente en esta misma competición fue la final de 2010 en el Camp Nou, ganada por el Sevilla por 2-0.

Aquella fue la última final de Copa tanto para el conjunto andaluz como para el Atlético, que tiene una deuda con la afición desde entonces, desde aquella noche del 19 de mayo de 2010, cuando los 50.000 seguidores que acudieron al Camp Nou animaron a su equipo durante media hora, una vez consumada la derrota frente al Sevilla.

Esa instantánea recupera protagonismo en la memoria del Atlético antes del encuentro de este jueves contra el mismo rival en el Vicente Calderón, en el primer asalto de la eliminatoria. La vuelta será a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán.

El orden de los partidos descarga hoy mayor cuota de responsabilidad en el Atlético, impecable esta campaña en su campo- ha ganado sus diecisiete duelos oficiales como local de este curso, incluido un 4-0 al Sevilla en Liga, y ha dejado a cero su portería durante sus diez choques más recientes a orillas del Manzanares.

A su seguridad en casa, con sus imponentes inicios de encuentro, apela el Atlético en su compromiso contra el Sevilla, que llega al Vicente Calderón con una buena dinámica desde que Unai Emery se hizo cargo del banquillo hace dos semanas.

Al ser un partido de ida, el conjunto que entrena Emery tendrá como objetivo marcar como visitante y dejar la eliminatoria al menos abierta para cerrarla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la última semana de febrero.