Casa Blanca pide acción tras asesinato de joven bailarina

“El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar”, sentenció el portavoz presidencial, Jay Carney

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, estaba consternado por el fallecimiento de la joven.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, estaba consternado por el fallecimiento de la joven. Crédito: AP / Pablo Martínez Monsivais

Washington, 30 de Enero – El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó de “terrible tragedia” el asesinato en Chicago de la joven bailarina Hadiya Pendleton y dijo que éste es “otro ejemplo del problema que tenemos que solucionar (respecto a la violencia de armas)”.

Pendleton, de 15 años, actuó en las ceremonias de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada. Ayer, al mediodía, la joven estudiante estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh, cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes.

La menor recibió un disparo fatal en la espalda.

“Aunque no podamos prevenir toda la violencia de las armas tenemos que actuar, sin afectar a la segunda enmienda y hacerlo de una manera responsable”, dijo el portavoz del presidente Obama.

“El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar”, sentenció Carney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain