Chile revive las esperanza de avanzar en Sub-20

BUENOS AIRES/AP — Chile se arropó con el gol de penal de Nicolás Castillo para derrotar ayer 1-0 a Colombia en el Sudamericano Sub-20 y mantener intactas las posibilidades de clasificarse al Mundial de Turquía. Perú derrotó 3-2 a Ecuador con un tremendo error del portero Hamilton Piedra.

La victoria, al abrir la cuarta fecha del hexagonal final, dejó a los chilenos con seis unidades, tres menos que los colombianos, que en la fecha anterior habían sido los primeros en conseguir su boleto mundialista.

Chile tiene esperanzas de alcanzar una de las cuatro plazas que otorga el certamen que se define en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Las ilusiones chilenas de clasificación parecían esfumarse cuando a los 32 minutos el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó a Claudio Baeza por un codazo contra José Leudo. Pero la ‘Rojita’ insistió y sobre el final del primer tiempo recibió un penal por una mano dentro del área que su artillero Castillo transformó en gol.

A los 58, quien vio la tarjeta roja fue el defensor colombiano Deivy Balanta y los dos equipos se quedaron con diez jugadores. A pesar de que Colombia tuvo algunas oportunidades de igualar, no las pudo aprovechar y Chile se alzó con el necesitado triunfo.

La expulsión a Baeza fue la octava que recibió el seleccionado chileno en los ocho partidos del certamen, incluyendo la primera rueda.

El chileno Castillo, delantero de Universidad Católica, marcó su quinto tanto en el torneo y quedó al tope de la tabla de goleadores, junto con el uruguayo Nicolás López. Además, es el quinto partido consecutivo en el certamen que termina con el mismo marcador: 1-0.

El Sub-20 finalizará el domingo con la disputa de la quinta fecha, en la que jugarán: Chile-Perú, Colombia-Paraguay y Uruguay-Ecuador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain