Contreras vuelve a su tierra

El derecho José Contreras ayudó a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial del 2005.

El derecho José Contreras ayudó a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial del 2005. Crédito: ap

LA HABANA/AP — El lanzador José Ariel Contreras regresó a Cuba 10 años después de irse y es el primer desertor del deporte cubano que aprovecha la nueva ley de inmigración.

“Lo que más me impresiona es el entusiasmo y la acogida que le dieron sus fanáticos que lo recibieron como un héroe aquí en Pinar del Río”, dijo ayer a la AP vía telefónica Dagoberto Valdés, un activista católico y director de la revista Convivencia de esa ciudad en el extremo occidente de la isla.

Valdés agregó que le llamó mucho la atención ver que “es el mismo Contreras, con su sencillez, la misma persona atenta a las necesidades de sus compañeros”.

Contreras acudió a un parque céntrico de Pinar del Río en la mañana de ayer, “se tomó fotos en presencia de cientos de personas, fue un encuentro muy emocionante con el pueblo, la gente fue juntándose a su alrededor”, contó Valdés.

Según Valdés, “aquí su llegada (de Contreras) despertó mucha expectativa, a pesar de que él pidió que su visita fuera muy discreta porque vino para ver a su mamá que está enferma”.

Contreras, de 41 años y oriundo de la provincia de Pinar del Río, desertó del equipo cubano en Monterrey, México, en octubre de 2002 y un año después fichó con los Yankees de Nueva York.

En 10 campañas, Contreras integró también los elencos Colorado, Filadelfia y Medias Blancas de Chicago, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2005.

La nueva ley migratoria entró en vigencia el 14 de enero, y entre las restricciones levantadas para la entrada de los cubanos al país está la de los deportistas que pueden regresar cuando hayan pasado ocho años de su salida ilegal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain