Defensa de Zimmerman se queda sin dinero (video)

El acusado de matar a Trayvon Martin ha consumido casi todos los $300,000 de su fondo de defensa

Orlando – George Zimmerman está pasando por un momento complicado. Y no sólo por el proceso judicial que enfrenta por la muerte del joven Trayvon Martin, sino porque se quedó sin dinero para costear su defensa.

Según indicó el abogado Mark O’Mara, en los últimos días él y su defendido han gastado alrededor de $300,000 y han consumido casi en su totalidad los fondos para la defensa del exvigilante vecinal.

En declaraciones a medios locales en Orlando, O’Mara dijo que el acusado, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, está desesperado por conseguir más donaciones, ya que no podrá costear los gastos que conlleva la preparación de su defensa para el juicio que enfrentará el próximo junio. “El caso se ha quedado sin dinero”, dijo el abogado.

Zimmerman y su esposa, Shellie, lanzaron el pasado abril una página de internet para recolectar fondos, y los primeros días consiguieron grandes donaciones que llegaron a sumar más de $200,000. Sin embargo, con el tiempo el dinero dejó de llegar y su cuenta empezó vaciarse y sólo le quedarían $5,000.

Actualmente la pareja está desempleada y debido a que viven en la clandestinidad, y deben mudarse constantemente para resguardar su seguridad, su nivel de gastos es mayor.

El acusado, quien está en libertad tras pagar una fianza de $1 millón, asegura que le disparó al Trayvon en defensa propia luego de que el adolescente, de 17 años, supuestamente lo atacó y los tiró contra el suelo a punta de golpes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain