Familia demanda $250 millones tras arresto de niño hispano

Wilson Reyes, de 7 años, fue acusado de haberle robado $5 a un compañero de clases, lo que resultó falso

Los supuestos hechos ocurrieron en la escuela Luis Llorens Torres.

Los supuestos hechos ocurrieron en la escuela Luis Llorens Torres. Crédito: Archivo / Dpto. Educación NYC

Nueva York, 30 de Enero – Un niño hispano de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante 10 horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por alegadamente haber robado $5 a otro niño, según informó hoy el diario The New York Post.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de $250 millones contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción “exagerada”.

El niño, Wilson Reyes, fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del plantel, quien lo acusó de haberle robado $5 que habían caído en el suelo delante de Reyes y otros dos niños.

La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria dónde lo interrogaron otras seis horas.

No obstante, fuentes policiales citadas por ese diario aseguraron que la historia es “falsa”, ya que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante 10 horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.

Según los documentos aportados por la familia en la denuncia interpuesta, esta reacción policial fue “exagerada” porque trataron al pequeño como si fuera un asesino.

“Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado”, apuntaron.

La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño, en un primer momento no les dejaron verlo y cuando lo pudieron ver, el niño estaba “asustado sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared”.

Además, relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.

Finalmente la policía no interpuso ningún cargo contra el menor y según señaló la familia de Reyes, otro compañero de clases confesó posteriormente haber robado los $5.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain