Inmigrante billonario entra en carrera por alcaldía de NYC

John Catsimatidis dijo estar dispuesto a invertir lo que sea necesario en su campaña

John Catsimatidis se visualiza como el ejemplo viviente del inmigrante que crece gracias a la Ciudad de Nueva York.

John Catsimatidis se visualiza como el ejemplo viviente del inmigrante que crece gracias a la Ciudad de Nueva York. Crédito: AP

Nueva York – El billonario empresario John Catsimatidis, cuya fortuna fue calculada en $1,700 millones, confesó estar dispuesto a invertir lo que sea necesario con tal de que el pueblo conozca los planes que pondría en acción como nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York.

Catsimatidis, cuyos negocios incluyen supermercados, petróleo y bienes raíces, hizo público ayer su deseo de aspirar a la silla que dejará vacante Michael Bloomberg.

Transmitiendo entusiasmo y franqueza, el republicano Catsimatidis dijo que es la persona ideal para dirigir la Ciudad de Nueva York porque cuenta con éxito como empresario y también conoce en carne propia las tribulaciones de los neoyorquinos. “No soy solo un hombre de negocios. Yo vengo de la calle 135 y nunca me he olvidado de dónde salí”, aseguró. “No soy un billonario al estilo Michael Bloomberg, no uso trajes de $5,000”, añadió.

La familia de Catsimatidis emigró de Grecia a los Estados Unidos cuando él era pequeño. El candidato resaltó que siempre tiene presente sus orígenes como inmigrante y que la educación pública que recibió en la Ciudad de Nueva York fue la que le permitió salir adelante en el mundo de los negocios. “Yo tengo el temperamento para ser el alcalde porque amo a la gente”, dijo convencido.

Otros republicanos que aspiran a figurar en la papeleta del próximo 5 de noviembre son Joseph Lhota, Tom Allon y George McDonald. El expresidente del condado de El Bronx, Adolfo Carrión, podría competir como candidato independiente.

Entre los demócratas, han hecho públicas sus aspiraciones Sal Albanese, Bill de Blasio, John Liu, Christine Quinn y Bill Thompson.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain