Jonathan Peña jura en corte que no mató a Edith Rojas

El exnovio de la joven dominicana ya luce recuperado de su intento de suicidio

Edith Rojas, de 19 años, fue asesinada  el 31 de diciembre 2012.

Edith Rojas, de 19 años, fue asesinada el 31 de diciembre 2012. Crédito: Archivo EDLP

Nueva York, 30 de Enero – Jonathan Peña Castillo, un joven de origen latino acusado por el asesinato de su exnovia dominicana el pasado 31 de diciembre en el Alto Manhattan, se declaró hoy inocente de los cargos que se le imputan ante un juez de Nueva York.

Después de declararse inocente, Peña Castillo, de 21 años, que está acusado de un delito de asesinato en segundo grado, tendrá que volver a comparecer el próximo 17 de abril, según detalló la Fiscalía de Manhattan en un comunicado de prensa.

“Una familia que debería celebrar la llegada del Año Nuevo tuvo en cambio que llorar la pérdida de un ser querido“, afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, sobre un caso de violencia doméstica que conmocionó a la comunidad dominicana del Alto Manhattan.

Según las autoridades, Peña Castillo atacó con un cuchillo a la joven Edith Rojas, de 19 años, en la tarde del 31 de diciembre a las puertas de su domicilio, situado en el barrio de Inwood, en el norte de Manhattan.

Estudiante de El Bronx Community College, la joven fue apuñalada siete veces en el torso porque supuestamente se negaba a volver a salir con el acusado, quien, según ha trascendido, no cesaba de acechar a la joven con llamadas, mensajes de texto y de aparecer en su casa.

El concejal Ydanis Rodríguez, que fue maestro de Rojas, el senador estatal Adriano Espaillat y otros líderes de la comunidad dominicana repudiaron en un comunicado de prensa conjunto la violencia doméstica que se cobró la vida de la joven.

El asesinato ha vuelto a poner encima de la mesa el problema de la violencia doméstica y ha provocado que los líderes comunitarios hablen del que se ha convertido en un asunto preocupante en las comunidades de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

El caso de Rojas es otro ejemplo de cuán severo es el problema de la violencia doméstica en nuestra comunidad”, destacó por su parte Karina Aybar-Jacobs, directora del Programa Nuevo Amanecer del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain