Jürgen sigue con experimentos

Estados Unidos en una pobre demostración empató con Canadá sin goles

Jürgen Klinsmann tiene la difícil tarea de clasificar a Estados Unidos al campeonato Mundial 2014.

Jürgen Klinsmann tiene la difícil tarea de clasificar a Estados Unidos al campeonato Mundial 2014. Crédito: AP

Houston/EFE — El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, admitió que la falta de remate fue lo que impidió que el equipo de las barras y las estrellas hubiese ganado el partido amistoso que disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante Canadá y que concluyó con empate a 0-0.

“Es cierto que nos faltó el gol, pero el equipo hizo cosas positivas en el campo, con jugadores jóvenes, que debutaron por primera vez con la selección”, destacó Klinsmann.

“Se trataba de probar y poner en práctica todo el trabajo que realizamos las últimas semanas y estoy contento”, añadió.

Klinsmann espera llevarse del grupo a varios jugadores que se unieran al núcleo que ya tiene establecido con los profesionales que están en el fútbol europeo y mexicano, para el primer partido del Hexagonal de la Concacaf de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, que van a disputar el próximo 6 de febrero ante Honduras.

“Todavía no tengo decidido quienes irán, analizaremos lo que vimos ahora y luego decidiremos, pero todos los jugadores mostraron una gran entrega y ganas de estar con la selección y eso es lo más importante”, destacó Klinsmann.

“Hay gente joven que hizo su debut y eso es muy importante para nosotros de cara al futuro”, aseguró.

Klinsmann hizo debutar a cinco jugadores, tres defensas, encabezados por el hispano de origen mexicano Tony Beltrán, Matt Besler y Justin Morrow, junto a dos volantes, Will Bruin, y Alfredo Morales, el hispano de origen peruano, que milita en el fútbol alemán.

“Sabíamos que el partido no era para buscar un resultado brillante sino para ver como competíamos en el campo con los nuevos jugadores ante un rival que siempre lucha y tiene poder físico”, comentó Klinsmann.

“Canadá, de nuevo, mostró que lucha los 90 minutos y eso fue bueno para nosotros”, apostilló.

Estados Unidos mantiene el invicto en los 16 enfrentamientos que ha tenido en toda su historia con ocho triunfos y ocho empates.

“Ahora lo que tenemos que pensar es el partido contra Honduras, que será otra historia muy diferente, y llegar en plenitud de forma”, comentó.

“Iniciar las eliminatorias fuera de casa y ante un rival de la clase de Honduras nos debe servir de motivación para ir a buscar un buen resultado desde el inicio”, puntualizó.

Estados Unidos viajará a Honduras para enfrentarse el próximo 6 de febrero al combinado catracho, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain