“La Depredadora” asesinó a tres esposos en Colombia

Arrestan a una mujer acusada de matar a sus parejas para cobrar los seguros de vida

Bogotá — Las autoridades colombianas anunciaron este miércoles la captura de una mujer que está sindicada de haber asesinado a sus tres esposos para cobrar seguros de vida y una pensión vitalicia.

Esneda Ruiz Cataño, de 45 años y apodada “La Depredadora”, fue capturada el martes por la Policía Nacional en el municipio de Ebéjico, en el departamento de Antioquia y a unos 265 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el coronel Fernando Restrepo Espinosa, subcomandante de la Policía de Antioquia. Un juez le impuso su detención preventiva por el delito de homicidio agravado.

“Esta mujer, mediante engaños, lograba seducir a hombres incautos con los cuales iniciaba una relación y los convencía de adquirir un seguro de vida donde ella era la única beneficiaria”, agregó Restrepo.

La investigación sobre Ruiz, según el jefe policial, le tomó dos años a los sabuesos policiales.

“Nos dimos cuenta de que la señora había asesinado tres esposos de la misma manera: con un corte en el cuello”, enfatizó el oficial.

Restrepo relató que la mujer cobró por su primer marido un seguro de vida de 15 millones de pesos (unos $8,445) y una pensión de por vida que, según el oficial, fue alterada, toda vez que ella mentirosamente registró a dos niñas como hijas del muerto.

El hombre se llamaba Juan Pablo Aristizábal, de 33 años, y los hechos sucedieron en el municipio de Rionegro, Antioquia, a unos 225 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

“Cuando (los esposos) se dirigían a su residencia, y según versión aportada por ella como única testigo, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales procedieron a agredirlo causándole una herida con arma corto punzante a la altura del cuello”, narró Restrepo.

En esa oportunidad Ruiz logró burlar la justicia por cuanto no se pudo demostrar su responsabilidad en el homicidio.

En el segundo caso, agregó Restrepo, Ruiz cobró un seguro de 52 millones de pesos o unos $29,280.

El crimen ocurrió en 2006 y la víctima fue identificada como José Johany Valencia, de 42 años, en hechos sucedidos en Medellín, capital de Antioquia, “cuando (el occiso) se desplazaba hacia su residencia… en compañía de (Ruiz) y una amiga de ella; el sujeto iba en medio de las dos mujeres las cuales lo llevaban cogido de ambos brazos, ya que había ingerido bebidas alcohólicas y, según los manifestado por la mujer, fue agredido por dos sujetos… (y) resulto herido de muerte por una herida a la altura del cuello”.

En tanto, “por el tercer asesinato (Ruiz) estaba tramitando… un seguro por 80 millones de pesos (o un poco más de $45,.000) que pretendía cobrar y no pudo”, añadió Restrepo. Dicho homicidio fue perpetrado en 2010, en Medellín, y también con arma corto punzante en el cuello.

Ruiz “es una señora para quien la vida no vale nada. Seguramente siguió el ejemplo de otras viudas negras” que ha habido en el país, comentó Restrepo.

Ruiz fue enviada a una cárcel para mujeres del barrio Pedregal de Medellín. Fue mostrada a los periodistas en la jornada en una rueda de prensa en esa ciu

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain