Lewis no habla sobre dopaje

El  linebacker de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, habla a los medios durante el 'día de la prensa' previo al Super Bowl.

El linebacker de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, habla a los medios durante el 'día de la prensa' previo al Super Bowl. Crédito: ap

NUEVA ORLEANS, Luisiana/AP — De todos los temas que Ray Lewis quería hablar en el día de prensa del Super Bowl, el relacionado a un rocío elaborado con extractos de cuernos de venado estaba seguramente entre lo último.

El linebacker de los Ravens de Baltimore declinó referirse directamente a los cuestionamientos tras la difusión de un artículo en la revista Sports Illustrated de que procuró la ayuda de una compañía que fabrica el poco ortodoxo producto para acelerar su recuperación tras sufrir el desgarro del tríceps derecho. Lewis ha sido el líder de tacleadas de la NFL en los playoffs tras perderse 10 partidos de la temporada regular.

La compañía, “Sports With Alternatives To Steroids” (SWATS), indicó que el producto contiene una sustancia prohibida que se vincula con la hormona de crecimiento humano.

Lewis, de 37 años y que de antemano anunció su plan de retirarse tras enfrentar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl el domingo, restó importante a la versión al tacharlo de “estupidez”.

Sport Illustrated informó que el dueño de SWATS, Mitch Ross, grabó una conversación telefónica com Lewis, horas después que el jugador se lesionó su brazo en un partido contra Dallas el pasado octubre. Según la versión, Lewis le pidió a Ross que le enviara el rocío y píldoras, además de otros productos elaborados por la compañía.

La revista también aseguró que cuando contactó a Lewis para que diera su versión en el artículo, el jugador reconoció que le pidió a Ross “un poco más de lo habitual” en la noche de la lesión, y que ha estado relacionado con la compañía “unos cuantos años por medio de Hue Jackson”.

Jackson es un ex técnico de quarterbacks de los Ravens, y además ex entrenador de los Raiders de Oakland. Hace dos años, dejó de promocionar a SWATS debido a sus lazos con la compañía quebrantaban las reglas de la NFL.

“Quieren que yo vuelva a hablar sobre una historia de hace dos años … así que no voy a hablar sobre eso”, dijo Lewis ayer. “Es porque llevo 17 años en esto, y nadie se ha levantado temprano por las mañanas para entrenarse con migo. Nunca ha habido una duda sobre los controles que me han hecho en la NFL. Nunca ha habido un cuestionamiento o si se ha sospechado de que consumido algo. Así que no me pondré a hablar sobre esa estupidez”.

La NFL no respondió de inmediato a un pedido de reacción. George Atallah, portavoz de la asociación de jugadores, declinó formular comentarios.

“El equipo sabía sobre este artículo. Ray niega haber consumido algo y nada se ha encontrado en los controles”, dijo el portavoz de los Ravens Kevin Byrne.

El entrenador de Baltimore John Harbaugh declaró que se enteró de la noticia en Sports Illustrated mientras iba a bordo del autobús que trasladaba al equipo al Superdome para el día de prensa.

“No he hablado con Ray sobre eso personalmente”, dijo Harbaugh.

“Lo que sí sé es que Ray se ha esforzado de manera increíble para recuperarse y volver, así que detestaría que algo pueda socavar todo su sacrificio para estar donde está ahora. Y tengo entendido que Ray ha salido limpio de cada control al cual se ha sometido a lo largo de su carrera. Nunca se ha tenido un control que muestre algo contrario”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain