Menéndez no estuvo con prostitutas

Menéndez no estuvo con prostitutas
El senador Robert Menéndez (der.) negó que estuviera involucrado con prostitutas dominicanas durante varias visitas que hizo a la isla.
Foto: Archivo AP

Nueva York/Servicios Noticiosos/EDLP — La oficina del senador demócrata Robert Menéndez negó ayer en un comunicado que éste haya tenido relaciones con prostitutas en la República Dominicana y atribuyó las denuncias a motivaciones políticas de medios de la derecha.

El comunicado niega las acusaciones vertidas contra el senador por su amistad con el doctor Salomón Melgen, afincado en Florida, y a quien el FBI investiga por motivos financieros.

Según el canal conservador Fox News, ayer mismo el FBI confiscó documentación en las oficinas del doctor Melgen, en el marco supuestamente de una investigación sobre el impago de impuestos, aunque no se ha podido determinar si está relacionada con los viajes privados a República Dominicana.

ABC News detalló que Melgen tiene unas deudas con el fisco de $11 millones, contraídas entre 2006 y 2009, a las que se suman otros impagos de $6.2 millones en 2011.

“El doctor Melgen ha sido un amigo y apoyo político del senador Menéndez durante muchos años. El senador Menéndez ha viajado en el avión del doctor Melgen en tres ocasiones, que han sido pagadas y de las que se ha informado de manera apropiada”, indicó ayer el comunicado.

Sin embargo, una investigación de la agencia AP en los gastos de la oficina y viajes de Menéndez no encontró ningún informe que refleje los pagos a Melgen o sus viajes en su avión.

“Cualesquiera alegaciones de relaciones con prostitutas han sido fabricadas por motivos políticos por un blog de la derecha y son falsas”, asegura la oficina del senador de origen cubano.

Las acusaciones públicas contra Menéndez comenzaron el pasado noviembre en el blog Daily Caller, que aseguraba que el senador había tenido encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana.

La web aseguró que había entrevistado a dos mujeres que habían participado en esos encuentros. Además, la semana pasada aparecieron en internet correos electrónicos en los que supuestamente el FBI hablaba con un confidente llamado Peter Williams que tenía conocimiento de los viajes.

La asociación Ciudadanos por la Ética y Responsabilidad en Washington (CREW) confirmó que en la primavera de 2012 fue contactado por Williams porque éste tenía información sobre visitas a prostitutas de Menéndez en 2008. El grupo contactó al FBI y ABC News, que supuestamente no publicó nada al no tener pruebas y al no conseguir respuestas de Williams.

CREW dijo que no da mucha credibilidad a esa persona que se hace llamar Williams, ya que ahora no tiene intención de colaborar.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, recibió $45,000 en donaciones por parte de Melgen en 2011 y 2012, según la web Opensecrets.