Mets encuentran brazo en Shaun Marcum

Mets encuentran brazo en Shaun Marcum
Shaun Marcum, el nuevo refuerzo de los Mets en el bullpen, llega a la Gran Manzana tras jugar para los Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.
Foto: AP

NUEVA YORK —Los Mets de Nueva York firmaron por año y $4 millones al lanzador derecho Shaun Marcum.

El acuerdo con el exserpentinero de los Cerveceros de Milwaukee también incluye incentivos por otros $4 millones más, y se hará oficial una vez que Marcum pase las pruebas médicas.

El lanzador, de 31 años, tuvo una marca siete ganados y cuatro perdidos con 3.70 de carreras limpias permitidas en 21 inicios en 2012, temporda en la que también perdió dos meses debido a una lesión en el codo derecho.

Su mejor temporada fue en el 2011, cuando con los Cerveceros cosechó 13 triunfos por siete reveses y permitió 3.54 de carreras limpias.

Marcum llega a un bullpen que recientemente vio partir al nudillero ganador del Cy Young, R.A. Dickey, y a un equipo que no había contratado a agentes libres en esta temporada muerta.

El diestro ya pasó por el quirófano para someterse a la cirugía “Tommy John” que lo hizo perderse la temporada 2009, cuando militaba en los Azulejos de Toronto.

¿Y el jardín?

Luego de que el jardinero Scott Hairston mirara a los Cachorros de Chicago, los Mets se quedan con hueco grande en las praderas.

Pero reportes apuntan a que Michael Bourn pudiera vestir la franela de los metropolitanos esta temporada.

Bourn, de 30 años, es un buen primer bate, con un buen guante y gran velocidad corriendo las bases.

Tras temporada y media con los Bravos de Atlanta, Bourn se convirtió en agente libre y sus cualidades lo han puesto en la mira de varios equipos.

El velocista, campeón en robos de base en 2011 con 60 atracos, no volverá a los Bravos luego de que la novena de Atlanta firmara a BJ Upton por cinco años al son de $75 millones.

Los Mets podrían echar mano de un jugador como Bourn si se toma en cuenta que los actuales patrulleros de las praderas, Lucas Duda, Kirk Nieuwenhuis y Mike Baxter, no llenan el ojo de muchos.

El único problema con el fichaje de Bourn será llegarle al precio porque los Bravos no le renovaron el contrato al tejano porque cobra caro.