Nueva York de fiesta por 100 años de Grand Central

La legendaria estación de trenes celebra su centenario mañana por todo lo alto

Una fot0 de archivo.

Una fot0 de archivo. Crédito: <copyrite>gerardo romo/luis canarte</copyrite><person>ap< / person>

Nueva York — Ha aparecido en innumerables películas y ha sido testigo de toda clase de historias, algunas son de amor y triunfo, otras hablan de decepción.

Por mucho tiempo se convirtió en el hogar de todos aquellos que no tenían un techo propio, pero también es el lugar donde amigos y familias se reconectan después de cortas o largas ausencias. Grand Central Terminal es sin lugar a dudas símbolo y patrimonio de los neoyorquinos.

Aunque la mayoría de las veces no nos percatamos de las maravillas que tenemos en nuestra querida Gran Manzana, el día de mañana, — el cual marca el centésimo aniversario del terminal de trenes más famoso del mundo—, es una buena oportunidad para congregarnos y festejar todas aquellas vivencias plasmadas en las paredes de la estación.

El día iniciará con una ceremonia inaugural a las 10 a.m. que contará con la presencia de personalidades como la actriz Cynthia Nixon, el poeta Billy Collins, la cantautora Melissa Manchester y la hija de Jacqueline Kenned Onassis, Caroline, quien es miembro honorario del Comité para el Centenario de Grand Central Terminal.

La cuota hispana la pondrán el exbeisbolista de los Mets Keith Hernández y el coro de la secundaria “Celia Cruz Bronx”.

“Hay muchas razones para celebrar el centenario, es importante que Grand Central se mantenga en buen estado porque realiza una contribución no solo a la gente que viaja sino también contribuye a la salud económica del área que rodea la estación. También queremos que la gente venga al terminal y lo disfrute”, afirma Peter Stangl, Presidente del Comité para el Centenario.

El festejo se extenderá en los meses venideros con una exhibición que abrirá mañana titulada “Grand by Design: A Centennial Celebration of Grand Central Terminal”, la cual presenta de manera visual la historia e impacto del terminal durante su primer siglo. Informes: http://www.grandcentralterminal.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain