Padres dan contrato a F. García

El venezolano Freddy García,

El venezolano Freddy García, Crédito: ap

SAN DIEGO/AP — El pelotero venezolano Freddy García y los Padres de San Diego Padres firmaron un contrato de ligas menores que incluye invitación a campamento de pretemporada.

Los Padres también firmaron al derecho Tim Stauffer y al zurdo mexicano Arturo López para acuerdos de ligas menores, y también los invitaron a entrenamiento de pretemporada. El equipo anunció los fichajes el martes.

García tuvo marca de 7-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.20 en 30 partidos y 17 aperturas con los Yanquis de Nueva York el año pasado. El lanzador derecho de 36 años participó en el Juego de Estrellas de 2001 y 2002, y foja de 152-101 con 4.15 de efectividad en 14 temporadas de ligas mayores.

López, de 29 años, lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol la temporada pasada. Apareció en cuatro partidos de las mayores para San Diego en 2009.

RIVERA CON LOS YANKEES. Juan Rivera aceptó un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York, el equipo con el que el venezolano jugó entre 2001-03.

El jardinero-primera base de 34 años de edad bateó para .244 con nueve jonrones y 47 remolcadas el año pasado con los Dodgers de Los Angeles. Nueva York tiene previsto anunciar el acuerdo durante esta semana junto a los de Matt Díaz y otros jugadores que acudirán a los entrenamientos de primavera con contratos de ligas menores.

RODNEY ESPERA EXTENSION. El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo que espera una extensión multianual de su contrato con los Rays de Tampa Bay.

“Ya todo está listo. Conoceré de la extensión del contrato con Tampa Bay, que será de dos años, aunque siempre buscamos que sea por tres años”, indicó Rodney en una entrevista publicada ayer en el periódico dominicano El Día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain