Sosa y Solís por título CMB

Ulises Solís tiene tremenda pegada como demuestra el nocaut que le propinó al filipino Rodel Mayol. Solís será un digno rival de Edgar Sosa.

Ulises Solís tiene tremenda pegada como demuestra el nocaut que le propinó al filipino Rodel Mayol. Solís será un digno rival de Edgar Sosa. Crédito: AP

México/Notimex — El capitalino Edgar Sosa expondrá el cinturón plata mosca del CMB contra el jalisciense Ulises Solís, el próximo 9 de marzo, probablemente en la ciudad de Guadalajara, confirmó José Sulaimán, presidente del organismo.

En la reunión semanal con la prensa especializada en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital, el dirigente mencionó que Sosa y Solís son dos grandes peleadores y sin duda los aficionados disfrutarán de un gran combate.

Sosa Medina (47-7, 28 nocauts) sostendrá su tercer combate ante Solís (35-2-3, 22 KO´s) y en esta ocasión llegará enrachado después de sumar cuatro triunfos en 2012, ante el tagalo Roilo Golez, el yucateco Wilberth ‘Huracán’ Uicab y los japoneses Shigetaka Ikehara y Myung Ho Lee.

“Edgar Sosa es primer clasificado y el retador oficial para desafiar al japonés Toshiyuki Igarashi por el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo”, apuntó Sulaimán.

En otro orden, el dirigente tamaulipeco mencionó que mañana se hará la subasta para el combate mandatorio por el fajín mundial supergallo entre los tapatíos Abner Mares y Víctor “Vikingo” Terrazas.

Mares, quien es representado por el promotor californiano Frank ‘Derecho’ Espinoza, es un sólido monarca de las 122 libras “y no necesita enfrentarse al filipino Nonito Donaire después de la negativa de Top Rank”, apuntó Sulaimán.

De la situación del ex campeón mundial de peso medio, el sinaloense Julio César Chávez Jr., mencionó que no tiene noticias del hijo del legendario JC, “no sé nada del junior ni de su pelea de reaparición después de la derrota ante Sergio Martínez”, finalizó.

Reaparece Johnny González

El mexicano Johnny González prepara su reaparición del próximo 23 de febrero ante el nicaragüense Eusebio ‘Cascabel’ Osejo, en sede aún por designar para una velada de corte internacional.

González Vera, quien regresó en diciembre al gimnasio Romanza de la capital mexicana, busca ponerse a tono lo más pronto posible para encarar en pleito de revancha al chihuahuense Daniel Ponce de León, quien le arrebató el cinto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain