Un poco de historia…

Entre 1903 y 1913 el edificio originalmente conocido como “Grand Central Depot” fue demolido en su totalidad y reemplazado por lo que conocemos hoy como “Grand Central Terminal”, el cual fue diseñado por las firmas de arquitectura “Reed and Stem” y “Warren y Wetmore”.

La terminal abrió oficialmente al público el 2 de febrero de 1913 a las 12:01 a.m. y 150,000 personas lo visitaron en ese día.

En muchas ocasiones Grand Central hospedó innumerables exhibiciones, entre ellas una galería de arte, una escuela de arte y un museo de historia del riel.

En 1947 alrededor de 40% de la población de los Estados Unidos viajó a través de Grand Central.

En 1968 la firma “Penn Central” reveló planes para construir una torre en el lugar que ocupaba el terminal. Sin embargo, un grupo de ciudadanos liderado por Jacqueline Kennedy Onassis se opuso a los planes y seis meses antes de proceder a la demolición el “New York City Landmarks Preservation Commission” catalogó a Grand Central como un edificio histórico por lo que su destrucción fue impedida por ley.

En Septiembre 11 de 1976, un grupo de nacionalistas de Croacia colocó una bomba en un ‘locker’ del terminal, la explosión hirió a varios policías y mató a uno.

En 1994 la MTA firmó un plan de largo plazo para iniciar renovaciones masivas en el terminal las cuales se completaron en el 2000, sin embargo, en 2007 el exterior de la edificación fue nuevamente restaurado.