El ‘Súper’ en noche especial

Durante el Festival de Cine de la Habana en Miami, que será a principios de marzo, habrá una función especial para “El Súper” un clásico del cine cubano realizado en la gran manzana hace 34 años.

El guión fue escrito por Iván Acosta para teatro y luego llevado al cine por León Ichaso y Orlando Jiménez Leal en 1979. En el festival se proyectará una copia restaurada.

Iván Acosta ha tenido tenido suerte con todos sus trabajos, aunque dice no ha ganado dinero. En la gala espera compartir con sus colegas cubanos aunque no sabe quienes vendrán, eso sí aclara que siempre y cuando no sean esbirros castristas no habrá problema. León Ichazo piensa viajar a Miami al igual que Jiménez Leal, que está medio retirado y reside en España.

Sobre la apertura de Cuba con los cubanos de acá, Acosta opina que es más de aquí que de allá, y muy distinta a como era hace cinco años. Pero que hay que derrumbar el muro de bagazo de caña de los hermanos Castro. Y algo nostálgico, recuerda el estreno de “El Súper” el 5 de noviembre de 1977 en la humilde salita Centro Cultural Cubano de Nueva York. “Satisfecho de que 36 años mas tarde, aún ‘El Súper’ todavía esté bailando mambo”.

Hay algunas cosas que la gente debería de callar para no herir sensibilidades y en eso cayó el galán cubano William Levy. cuando dijo que no desea que sus hijos vayan a residir a México, mientras grabe la nueva telenovela “La Tempestad” un proyecto de varios meses.

La producción le ha dado toda clase de facilidades ya que es posible que su mujer Elizabeth Gutiérrez tambien participe en el la novela, pero William, prefiere que los pequeños Christopher y Kailey permanezcan en Miami con la familia.

“Tendré la posibilidad de verlos muy seguido, pues tengo planeado viajar seguido a Miami para estar con ellos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain