Heridos en la clasificación del Gremio

El equipo gana a Liga en definición de penales tras igualar en puntos y goles

Se derribó la baranda de un de los sectores del estadio Arema y varios aficionados cayeron al piso. Gremio ganó 1-0 a  Liga y logró el cupo en la Copa Libertadores.

Se derribó la baranda de un de los sectores del estadio Arema y varios aficionados cayeron al piso. Gremio ganó 1-0 a Liga y logró el cupo en la Copa Libertadores. Crédito: AP

Porto Alegre, Brasil/EFE — Al menos ocho hinchas del Gremio sufrieron heridas leves al romperse parte de la baranda de protección de uno de los graderíos del recién inaugurado estadio Arena Gremio durante el partido de Copa Libertadores con Liga de Quito.

Corría el minuto 61 del partido cuando Elano anotó el gol del Gremio y los aficionados, al celebrar con la tradicional avalancha tras una de las porterías, se amontonaron sobre la baranda de acero y concreto, que cedió y varias personas cayeron.

Los heridos fueron atendidos por los socorristas del estadio, pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital, según radios locales.

Después del incidente, los jugadores del Gremio pidieron calma a sus seguidores y el partido se suspendió durante cinco minutos, mientras la policía ocupaba el lugar y lo aislaba de hinchas para evitar más incidentes.

El estadio Arema Gremio fue inaugurado el pasado diciembre con partido entre el equipo brasileño y el Hamburgo alemán.

Al comenzar el partido, los jugadores del Gremio y los hinchas mostraron pancartas de apoyo a las familias de los 235 muertos y más de un centenar de heridos que dejó la madrugada del último domingo el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, también en el sureño estado de Río Grande do Sul, del que Porto Alegre es la capital.

El partido terminó con una victoria del Gremio por 1-0 y en una tanda de penales ganó 5-4 y se clasificó el equipo brasileño a la fase de grupos.

Por otra parte, Bolívar logró vencer 4-3 a Sao Paulo en La Paz, pero el triunfo fue insuficiente para el equipo boliviano al no poder remontar una diferencia de cinco goles y el club de Brasil logró avanzar al Grupo 3 de la Libertadores.

Sao Paulo llegó a La Paz bien protegido, luego de golear 5-0 a Bolívar en el partido de ida de la eliminatoria por la etapa preliminar del torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain