Tormenta afectó servicio de energía eléctrica

No se reportaron daños de mayor extensión

Las autoridades se movilizaron desde temprano para sacar los árboles que cayeron sobre los cables de conducción de energía eléctrica y hogares como este, en Sea Cliff.

Las autoridades se movilizaron desde temprano para sacar los árboles que cayeron sobre los cables de conducción de energía eléctrica y hogares como este, en Sea Cliff. Crédito: AP / Kathy Kmonicek

Nueva York – El sistema de fuertes vientos y aguaceros que atormentó Nueva York en horas de anoche y esta madrugada alteró la rutina en la Ciudad, aunque no en gran medida. El mayor daño fue el reportado en las líneas de conducción de energía eléctrica, que dejó a oscuras y sin calefacción a miles de clientes en algunos condados.

Temprano esta mañana, obreros intentaban restaurar el servicio de energía eléctrica en zonas de Staten Island y Long Island.

Con Edison reportó problemas para unos 5,000 abonados en la ciudad y otros 4,000 en el condado de Westchester. La Long Island Power Authority informó de sobre 28,000 clientes sin el servicio.

En cuanto a las las líneas del tren, reportaron atrasos temprano en el día la F, E, y 7.

Se informó que no hubo mayores problemas en los aeropuertos, pero se le pidió a los pasajeros que llamaran a su línea aérea antes de salir de sus casas para confirmar que todo estuviera en tiempo.

El Servicio de Meteorología Nacional indicó que los vientos en el aeropuerto LaGuardia alcanzaron unas 64 millas por hora durante la mañana.

La advertencia de vientos peligrosos concluyó a las 6:00 a.m.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain