Analizan contrato de aeropuerto en PR

San Juan/EFE — El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió ayer con varios representantes sindicales para discutir el contrato por el que el consorcio Aerostar Airport Holdings, participado por el mexicano Asur, operará durante 40 años el Aeropuerto de la capital de la isla.

La presidenta de la Hermandad de Empleados de Puertos (HEO), Astrid Rosario, señaló a medios locales que la reunión con García Padilla tiene como objetivo explicarle al jefe del Ejecutivo las consecuencias negativas que en su opinión acarreará el contrato.

Rosario insistió en que no es un buen negocio para Puerto Rico, idea que ha calado entre distintos sectores de la sociedad puertorriqueña, preocupados porque el primer activo de la isla pase al control de un consorcio extranjero y por la posible pérdida de empleos en la infraestructura. A la cita también acudieron los líderes sindicales de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, y de la Federación Central de Trabajadores.

El Muñoz Marín dispone de dos pistas de 3 y 2.5 kilómetros.