Atentado a embajada de EEUU

Paramédicos ayudan a una de las víctimas del atentado en la embajada de Estados Unidos en Ankara que dejó como saldo dos muertos en el ataque.

Paramédicos ayudan a una de las víctimas del atentado en la embajada de Estados Unidos en Ankara que dejó como saldo dos muertos en el ataque. Crédito: AP

Ankara/EFE — Un atentando suicida cometido por un militante de ultraizquierda contra la embajada de Estados Unidos en Ankara ha dejado hoy dos muertos, un guardia de seguridad y el propio terrorista, más tres heridos de diversa consideración.

El ataque, se produjo en el control de seguridad de la entrada trasera a la oficina diplomática, que da acceso a la sección consular.

El terrorista, identificado como Ecevit Sanli, hizo estallar un artefacto que portaba, muriendo en el acto y matando a un guardia de seguridad turco de 47 años.

El ministro de Interior turco, Muammer Güler, confirmó a la prensa que el atacante era miembro de “una organización de izquierda ilegal”, habitual manera de referirse al Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular.

En la explosión resultaron heridos leve otros dos guardias y una periodista que se encontraba en el lugar para pedir un visado estadounidense, que sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Ankara, aunque su vida no corre peligro.

Kivanç El, un reportero turco que acudió a informar desde el lugar de la detonación, aseguró que se trató de “una explosión muy fuerte, que ha dañado coches y edificios cercanos”.

Tras el atentado, las embajadas en Ankara elevaron el nivel de vigilancia y la policía acordonó la zona, al tiempo que la legación estadounidense declaró la alerta roja y posicionó a francotiradores en el tejado, según informa el diario turco “Hürriyet”.

“Actos como el de hoy muestran claramente el daño que el terrorismo causa a nuestros países. Estas acciones reafirman nuestra decisión de encontrar una solución a este problema y nos hacen continuar firmemente unidos”, declaró Francis Ricciardone, embajador de Estados Unidos en Turquía.

La embajada emitió un comunicado para advertir a los ciudadanos estadounidense que no visiten “hasta nuevo aviso” la legación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain