Enciende los motores la Libertadores

Rogerio Ceni, del Sao Paulo,  es el portero más goleador en el mundo.  Anotó uno de penal frente al Bolívar.

Rogerio Ceni, del Sao Paulo, es el portero más goleador en el mundo. Anotó uno de penal frente al Bolívar. Crédito: AP

Bogotá/EFE — Seis equipos brasileños, cinco argentinos, tres chilenos así como tres colombianos y paraguayos hacen la mayoría en la segunda fase de la edición 54 de la Copa Libertadores que arranca el 12 de febrero con 32 formaciones distribuidas en ocho grupos.

Con dos representantes se han inscrito Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Palmeiras, ahora en segunda división, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians, Gremio y Fluminense son las cartas brasileñas en el torneo.

Argentina ha repartido sus intereses entre Boca Juniors, Tigre, Arsenal, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys.

Si Chile buscará el título con Deportes Iquique, Universidad de Chile y Huachipato, Colombia repartirá sus opciones entre Santa Fe, Millonarios y el Deportes Tolima, que se quedó con la última plaza en juego.

Y los ases paraguayos serán Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

La eliminación del Bolívar en primera fase dejó a Bolivia con The Strongest y San José.

Con Liga de Quito eliminado, a Ecuador le restan Barcelona y Emelec. Perú pudo subir en el último tren al César Vallejo, pero ahora deberá seguir el camino con Cristal y Real Garcilaso.

Al Defensor Sporting no le alcanzó en la primera fase y Uruguay se ha quedado con Nacional y Peñarol.

Venezuela perdió al Deportivo Anzoátegui en la primera fase que terminó esta semana, y afrontará la segunda con Deportivo Lara y Caracas.

Y México se quedó sin León pero confía todo a Toluca y Tijuana.

Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana, salió arañado de su eliminatoria con el Bolívar boliviano, que en el partido decisivo llegó a estar abajo por 0-3 ante sus parciales y en los últimos 52 minutos desató una revolución que terminó con su victoria por 4-3.

Gremio sufría el miércoles en casa con Liga de Quito, que en la ida le venció por 1-0, hasta que Elano apareció a los 61 minutos para empatar la serie (1-0) y forzar la decisión hasta una tanda de penales, que ganó por 5-4.

Los de Vanderlei Luxemburgo pasaron al grupo ocho en el que le esperan Caracas, Huachipato y Fluminense.

Deportes Iquique mató al León mexicano y se quedó con el cuero, entendido este como el premio que es pasar a la segunda fase.

Iquique que ganó por 4-2 en una tanda de penaless tras sacar idénticos empates 1-1 con el León, se hizo con la última plaza libre en el grupo 4, que completan Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.

Mejor fue la suerte que corrió otro equipo con nombre de temible felino. El Tigre propinó tres auténticos zarpazos al Anzoátegui para imponerse de visitante por 3-0 una semana después de haber ganado en casa por 2-1.

Tigre se convirtió en el quinto representante argentino en la edición 54 del torneo y en la siguiente fase se las verá en la llave dos con Sporting Cristal, Palmeiras y Libertad.

Las últimas dos plazas en la instancia que reunirá a 32 equipos quedaron en poder del Olimpia y el Deportes Tolima.

Defensor Sporting cayó por 2-0 en la visita al Olimpia, rival con el que habían empatado sin goles en la ida.

Y Deportes Tolima en los últimos minutos empató 1-1 en la cancha del César Vallejo peruano.

Olimpia compartirá el grupo siete con la U. de Chile, el Lara y el Newell’s. Y el Deportes Tolima se las verá en la llave 6 con el Cerro Porteño, el Real Garcilaso y el Santa Fe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain