Pemex: sistemas de producción operan con normalidad

Mientras cifra de muertos aumenta a 32

Bomberos evacúan a un rescatista herido durante los labores de rescate en el sitio de la explosión en la sede de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Bomberos evacúan a un rescatista herido durante los labores de rescate en el sitio de la explosión en la sede de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Crédito: EFE / José Méndez

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró hoy que, luego del incidente ocurrido la víspera en su centro administrativo ubicado en la Ciudad de México, sus sistemas de producción y su capacidad de respuesta y ejecución, continuarán con normalidad.

En un breve comunicado, la empresa subraya que ha activado sus sistemas contingentes de operación financiera y que todos los compromisos asumidos con sus contrapartes comerciales serán cumplidos en tiempo y forma.

Mientras Pemex enviaba estas declaraciones, los equipos de rescate continuaban hoy las labores de búsqueda con la esperanza de hallar personas con vida de entre los escombros.

El director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, confirmó 32 muertos, 20 mujeres y 12 hombres, a causa de la explosión en el edificio B2 de la sede de la paraestatal mexicana.

Mientras, los heridos ascienden a más de 100.

Al momento, las autoridades continúan la investigación para determinar las causas del siniestro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain