Travis Hafner a Yankees

Travis Hafner tras conectar uno de sus 12 'grand slam' que suma en su carrera.

Travis Hafner tras conectar uno de sus 12 'grand slam' que suma en su carrera. Crédito: AP ARCHIVO

NUEVA YORK — El toletero Travis Hafner se convirtió ayer oficialmente en el nuevo bateador designado de los Yankees, al firmar contrato por un año.

Hafner, de 35 años, llega a Nueva York con promedio de bateo de .278; ha conectado 1,054 hits, incluyendo 201 jonrones; con 694 carreas impulsadas, 588 anotadas, en 1,101 juegos durante sus 11 temporadas con los Rangers de Texas (2002) y los Indios de Cleveland (2003-12).

La campaña pasada, Hafner, bateó para .228 con 12 vuelacercas y 34 empujadas en 64 partidos con los Indios, que decidieron cortar lazos con su bateador designado al pagarle $2.75 millones en lugar de ejercitar la opción por $13 millones para esta temporada.

En esa decisión quizá pesó mucho las lesiones del toletero. Tras batear para .295 en abril, Hafner estuvo en la lista de lesionados en dos ocasiones: desde el 24 de mayo al 4 de julio tras operarse la rodilla derecha; y desde el 6 de agosto al 19 de septiembre por inflamación en la parte baja de la espalda.

Sin embargo, los Yankees han decidido correr el riesgo. Se espera que Hafner sustituya a Raúl Ibáñez como bateador designado, aunque también podría defender la primera base. Como agente libre, Ibáñez fichó con los Marineros de Seattle.

Según reportes, el año pasado, los Yankees trataron de lograr los servicios del bateador zurdo en un canje con Cleveland por A.J. Burnett, pero al no prosperar las negociaciones el pitcher fue enviado a los Piratas de Pittsburgh.

METS TRAS JOSE VALVERDE — Los Mets se han propuesto mejorar el bullpen, que en 2012 dejó ir muchos juegos. Y a pesar de haber firmado a los veteranos relevistas Scott Atchison y LaTroy Hawkins, estarían tras los servicios de José Valverde.

Tras perder su puesto de cerrador de Detroit durante los playoffs, los Tigres parecen no estar dispuestos a volver a firmar al pitcher dominicano de 33 años, quien el año pasado salvó 35 juegos de 40 posibles, con 3.78 de promedio de carreras limpias permitidas.

En los 10 años de su carrera, con los Diamondbacks, Astros y Tigres, Valverde suma 277 salvamentos y 3.11 de ERA, con más de un ponche por inning.

Brian Wilson, excerrador de los Gigantes de San Francisco, es otra opción, aunque su fichaje con el equipo de Flushing dependerá cómo marcha la recuperación de la cirugía ‘Tommy John’ a la que se sometió el lanzador de 30 años.

Brandon Lyon, que jugó por Arizona y Houston, también está disponible, al igual que el quisqueyano Francisco Rodríguez, de 31 años, quien ya fue cerrador de los Mets (2009-11).

Al gerente general, Sandy Alderson no le gusta la idea de tener a Frank Francisco como cerrador en el día inaugural.

En esta nota

francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain