Dos neoyorquinos en desacuerdo

La presidente del Concejo Christine Quinn (i.) y Laura Erbelding sostienen a  Chuck tras anunciar que se acerca la primavera.

La presidente del Concejo Christine Quinn (i.) y Laura Erbelding sostienen a Chuck tras anunciar que se acerca la primavera. Crédito: ap

Nueva York/Servicios Noticiosos EDLP – Con la típica actitud que caracteriza a los neoyorquinos, dos marmotas del estado estuvieron en desacuerdo sobre si el invierno será mas largo o si, por el contrario, nos quedan solo semanas para que comienze la primavera.

La presidente del Concejo Municipal Christine Quinn y funcionarios electos se reunieron ayer en el zoológico de Staten Island para celebrar el “Día de la Marmota”, protagonizada por Chuck.

En el caso de la marmota Chuck, ésta salió de su madriguera y no vio su sombra lo que significa que la primavera está en camino.

Sin embargo, la marmota Mel que vive en la ciudad de Malverne, Long Island, si la vio lo que quiere decir que habrá invierno para rato.

Patricia McDonald, alcaldesa de Malverne, presidió la ceremonia en un mirador cerca de la estación de tren. La mayoría de las personas abuchearon el veredicto de Mel, a excepción de una niña que brincó y dijo que le encantaba el frío.

A esta controversia se sumó la marmota Phil del estado de Pennsylvania quien también estuvo de acuerdo con Chuck. La primera vez en muchos años.

“Chuck es superior”, dijo Ken Mitchell, director ejecutivo del zoológico de Staten Island. Tan es así que la marmota tiene un récord de un 80 por ciento de sus predicciones acertadas.

Eso si, Chuck es un poco temperamental y sino hay que preguntarle al alcalde Michael Bloomberg, que en esta ocasión no estuvo en la actividad, y quien hace un tiempo atrás recibió una mordida del enfurecido animal. Aunque se desconoce si fue por las políticas que implementó el mandatario municipal en la ciudad o porque lo despertaron de su profundo sueño.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain