México sufre dramática derrota en Serie del Caribe

El equipo de México, representado por Yaquis de Ciudad Obregón, perdió 4-3 ante Venezuela, en su segundo compromiso en la Serie del Caribe

Navegantes de Magallanes (Venezuela) vencieron 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón (México)

Navegantes de Magallanes (Venezuela) vencieron 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón (México) Crédito: EFE

HERMOSILLO, Sonora.- Yaquis de Ciudad Obregón, de México, perdió hoy de manera dramática por 4-3 ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela, con lo que dejó en el liderato de la Serie del Caribe 2013 a República Dominicana.

Ante un Estadio Sonora repleto, México dejó ir una ventaja de 3-1 que tenía en la séptima entrada, luego que Venezuela le empató en el octavo rollo y poco después, en la parte baja de la novena y última tanda, le dio la voltereta final a 4-3.

Con este revés, Yaquis se quedó con marca de 1-1, al igual que Navegantes. Por su parte, Leones del Escogido, de República Dominicana, se mantuvo como líder con 2-0. El puertorriqueño Criollos de Caguas es último con 0-2.

El pitcher ganador resultó el venezolano Gabriel García (1-0), mientra el doloroso revés para México, se lo llevó el estadounidense Mike Benacka (0-1).

Venezuela abrió la pizarra en la tercera entrada por medio de un panorámico cuadrangular solitario conectado por el jardinero central Robert Pérez (1), para poner el 1-0.

México empató el duelo en la cuarta tanda a 1-1, gracias al cubano Bárbaro Cañizares, quien conectó un sencillo productor, con el cual remolcó a home al estadounidense Marlon Byrd.

Arropada por los entusiastas aficionados sonorenses, la “Tribu” de Obregón le dio la vuelta al marcador a 3-1 en el séptimo tramo. Empezó Karim García con un sencillo, con el que se llevó por delante a Jesse Gutiérrez, para marcar la primera rayita.

El 3-1 para México cayó un turno después, luego que Carlos Valencia conectó otro imparable productor, con el que empujó a home al antillano Cañizares.

Navegantes no bajó los brazos y en la octava tanda, ante la sorpresa generalizada del público local y de la propia “Tribu”, empataron el marcador en 3-3.

Empezó Mario Lisson (1) con otro batazo de cuatro esquinas, éste solitario, ante la serpentina del ligamayorista mexicano Oscar Villarreal, quien entró en relevo de José Cobos.

El empate vino por medio de un doblete de Luis Núñez, con el cual remolcó a Renny Osuna a home, lo que ocasionó la salida de Villarreal y la entrada de Angel Adrián Ramírez, quien cerró el inning de buena forma, aunque el daño ya estaba hecho.

La voltereta final en favor de los venezolanos llegó en la parte baja del noveno asalto, luego que Mario Lisson pegó un sencillo productor, con el que remolcó a José Castillo con el 4-3 final.

Este domingo, en la tercera jornada, México se enfrentará a Leones del Escogido, en espera de recuperar el liderato de la Serie del Caribe 2013.

En el duelo preliminar estarán Criollos de Caguas, que buscará su primer triunfo de este torneo regional, ante Navegantes de Magallanes.

En esta nota

Beisbol derrota México seriedelcaribe Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain