Regreso de JuanMa abre varios frentes

Juan Manuel Lopez (31-2 y 28 KO’s) regresa hoy a los ensogados en su natal Puerto Rico frente a un rival modesto, para cumplir el trámite de meterse de nuevo en el candelero y dejar atrás un año, el 2012 en el que estuvo suspendido por acusar a unos árbitros de apostar en su contra.

Su rival, el brasileño Adilmar Santos Silva (21-0-16 KO’s) es un enemigo, cuyo números no dicen que vaya a meter en problemas al zurdo de borinquen.

FACTOR CLAVE: Suena extraño, pero parece que sin Juan nadie puede moverse en las 126 y 130 libras, dos categorías, plumas y superplumas, que apuntan a un año espectacular. Desde la época de “Terrible” Morales, Barrera y Pacquiao en esos pesos no se tenía tanto talento a la mano.

Así que con JuanMa López decidido a pelear en las 130 libras; Nonito Donaire metido en las 126, y con Mikey García como nueva fuerza en la categoría, lo que viene es candela.

Y si Yuriorkis Gamboa, deja atrás problemas personales que lo han frenado en su carrera, con su gran clase, puede ser el cuarto as de un póker de superestrellas, destinados a facturar en seis dígitos.

EL MERCADO: Sin público que pague nada funciona y por eso sin los mexicanos gastando nada va a ser posible. Por eso a esta lista se suman, el ahora excampeón “Siri” Salido, que a pesar de la pobre demostración de que tuvo cuando perdió enle titulo ante García hace una semana, todavía tiene cuentas que arreglar y respeto que reclamar con los dos nocauts que le clavó a López en su propia tierra.

Y bueno, hace dos días Ábner Mares, campeón de los gallos, anunció que se va las 126 libras, todos dicen que en busca de una pelea contra Nonito Donaire.

YO, PONCE DE LEÓN: El zurdo mexicano campeón mundial del CMB se suma a los que quieren meterse en la fiesta y ya se habla de una posible revancha ante Johnny González, después de enfrentar al prospecto boricua Jayson “Maravilla” Vélez, un invicto de Caguas que promete rescatar las glorias que ha perdido Miguel Cotto.

Y si quieren más mercado para llevar combates a Nueva York, está el formidable boxeador dominicano Javier Fortuna, campeón mundial interino de la AMB, quien es rival de élite para cualquiera.

Visto el tema con nombres a la mano los pluma y los superplumas están a salvo para los próximos cinco años. Hay nombres para recordar como Alexis Argüello, Bobby Chacón, “Bazooka” Limón, Rubén “Púas” Olivares.

CUBANOS EN PRO: “Un poco tarde”, fue la expresión de los seguidores del deporte, cuando se supo que las autoridades deportivas en Cuba finalmente autorizaron que las grandes estrellas puedan competir internacionalmente y cobrar como profesionales.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching-Kuo Wu de visita en la isla recomendó la apertura para los boxeadores que compiten a nivel amateur y la regularización del boxeo femenino.

Un poco tarde, porque ya nos perdimos al legendario Teófilo Stevenson, un peso pesado fantástico, ganador de tres oros olímpicos, que nunca pudo salir a competir profesionalmente y quien habría sido rival, por su época, de Frazier, Ali, Foreman y similares.

Ya vimos pasar a Joel Casamayor y ahora tenemos a Rigondeaux y Gamboa con éxito en el boxeo a la paga.

En esta nota

Boxeo columna combate jairo-giraldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain