Saraí Sierra habría sido asesinada este martes 29 en Turquía

Once personas, dos mujeres y nueve hombres, están siendo interrogados sobre la desaparición y asesinato de la joven madre de origen puertorriqueño

De acuerdo con una testigo, el pasado martes en la noche, desde un auto blanco, un hombre sacó el cuerpo de Saraí Sierra y lo lanzó a este lugar.

De acuerdo con una testigo, el pasado martes en la noche, desde un auto blanco, un hombre sacó el cuerpo de Saraí Sierra y lo lanzó a este lugar. Crédito: AP

Las autoridades turcas trasladaron a medicina forense el cuerpo de la joven madre puertorriqueña Saraí Sierra para realizarle una autopsia que determinaría la causa y el día de su asesinato. Mientras tanto, 11 personas -dos mujeres y 9 hombres- están detenidas y son interrogadas en relación a la desaparición y posterior muerte.

El cuerpo de la mujer de 33 años fue hallado este sábado entre las históricas murallas de Estambul, aledañas al puente Gálata, último lugar al cual ella iría a tomar fotos antes de regresar a su hogar, en Staten Island, Nueva York, donde quería sorprender retornando antes de lo esperado a sus dos hijos, de 9 y 11 años.

El pasado 7 de enero Saraí Sierra salió de vacaciones a Estambul, Turquía, motivada por personas que admiraban sus fotos en Instagram. Según había revelado su esposo Steven Sierra, cuando ella comenzó a publicar fotos en ese servicio, en cuestión de semanas ya tenía más de 3,000 seguidores que admiraban su talento y que le sugerían que siguiera puliéndose en fotografía.

Así fue como le llegó la sugerencia de visitar Turquía, para que tuviera la oportunidad de capturar con su lente las maravillas del lugar. En principio, una amiga la acompañaría en el viaje, ya que Steven quedaría al cuidado de los niños que se encuentran estudiando. Sin embargo, al final esa otra persona no pudo viajar y a Saraí le tocó salir sola, por primera vez, a un viaje tan largo.

Saraí se mantuvo en comunicación casi a diario con su familia, contándoles como le iba e incluso llamó a su padre para que la recogiera antes de lo que se esperaba en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey. Pero el pasado 21 de enero no llegó y ahí se levantó la alarma de su desaparición.

Su hermano David y su esposo Steven volaron a Estambul de inmediato para ayudar en las labores de rescate de Saraí. Cooperaron con las autoridades turcas, quienes en un principio habían informado que todas las pertenencias de Saraí habían sido halladas intactas en la habitación del hostal donde se hospedaba. Steven dio cuenta de que faltaban su iPhone y su iPad.

Este viernes, incluso, se informó que el iPhone de Saraí fue activado en dos ocasiones. Una de ellas el 30 de enero. Ya para esa fecha, la joven habría estado muerta, de acuerdo el testimonio que este sábado ofreció una mujer.

De acuerdo a lo que reveló a las autoridades la testigo -cuya identidad fue protegida- el pasado 29 de enero en la noche, ella pasaba por el área donde fue hallado el cuerpo de Saraí Sierra cuando vio que de un auto blanco, un hombre intentaba remover “algo”. “Me fijé (en lo que el hombre movía) y vi una mano de mujer”, relató la testigo a las autoridades.

El cuerpo de Saraí apareció, junto a una frisa, con una herida en la cabeza, aunque agencias noticiosas turcas han informado que tenía una herida punzante en el estómago. Las autoridades no comentaron sobre ese dato.

El robo podría ser descartado como móvil del asesinato ya que la mujer se encontraba con toda su ropa y no le fueron removidos ni los aretes ni un brazalete que llevaba.

De acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, Saraí Sierra pudo haber sido asesinada en otro lugar y su cuerpo entonces fue llevado cerca del puente Gálata.

En estos momentos se desconoce si el hombre identificado como “Taylan”, a quien las autoridades habían interrogado y arrestado por un breve plazo en relación a la desaparición, está entre las 11 personas detenidas. La Policía liberó a “Taylan” porque aunque el hombre había quedado en encontrarse con Saraí en el puente Gálata para mostrarle los mejores puntos para obtener fotos, este reveló a las autoridades que nunca llegó a encontrarla.

Durante su viaje, Saraí Sierra se mantuvo en comunicación a través de internet con varias personas que había conocido a través de redes sociales y que se habían ofrecido a guiarle a los mejores lugares donde tomar fotos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain