Ayude a identificar a un violador

La Policía difundió un video donde se observa al sospechoso llevando a la víctima al callejón donde cometió la fechoría, tras lo cual la robó y huyó.

La Policía difundió un video donde se observa al sospechoso llevando a la víctima al callejón donde cometió la fechoría, tras lo cual la robó y huyó. Crédito: DCPI

Nueva York — La Policía está tras la pista de un sospechoso de haber violado a una mujer en Brooklyn.

Según el informe policial, el individuo se acercó a su víctima, de 22 años, en la calle 27 Este y Glenwood Road, en el área de Canarsie, la tomó a la fuerza y la obligó a que lo acompañara a un callejón donde la violó.

Después de violarla, el sujeto le robó las pertenencias y escapó. El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano en sus 20’s, que mide entre 5’6″- 5’7″ y pesa unas 160 libras. Además, es de constitución mediana y tiene la cabeza rapada.

En el momento del ataque el sospechoso usaba una gorra de béisbol de los NY Yankees con bordes blancos y una chaqueta de color gris oscuro. La imagen del individuo quedó grabada en un video de una cámara de vigilancia, que la uniformada hizo público.

Si alguna persona tiene información acerca de este incidente puede llamar a la línea gratuita de la Policía al (800)57- PISTA.

En otro caso, Angel Recalde, a quien la Policía arrestó y acusó el fin de semana por presuntamente tratar de abusar sexualmente a dos menores en dos casos separados en Queens, deberá regresar a la corte este 6 de febrero.

Recalde, de 43 años, enfrenta dos cargos de atraer a un menor para cometer un crimen, dos cargos de poner en peligro la vida de dos menores y dos cargos de acoso.

Según la acusación, el primer incidente ocurrió el viernes 25, alrededor de las 2 a.m., cuando Recalde conducía un Cadillac Escalade cerca a una adolescente de 14 años, por la Northern Boulevard y Parsons Boulevard en Corona y le hizo señas para que se acercara. La menor no le hizo caso y el conductor la siguió, pero la víctima logró escapar.

El segundo caso fue reportado el mismo día, pero alrededor de las 7 a.m., cuando Recalde detuvo su auto, junto a una hispana de 13 años, en la Northern Boulevard y la calle 102 y empezó a hablarle. Cuando la menor se alejó de vehículo, el sospechoso se bajó y trató de agarrarla de un brazo, pero la adolescente huyó.

Un juez ordenó que Recalde pagara una fianza de $1,500.

Además, Wilbert Cortez, un maestro acusado de conducta sexual con uno de sus estudiantes, tiene hoy una audiencia en la corte criminal de Queens.

1. Lo primero es que los padres deben tener buena comunicación con sus hijos.

2. Aunque es bueno que los niños sean amigables, hay que ensenarles que se tiene que decir NO a las personas que tratan de tocarlos o que les hacen sentir miedo o incómodos. Que se alejen y después le cuenten a uno de sus padres.

3. Permita que los niños desarrollen un sentido de autoridad, no los obliguen a que tienen que saludar de beso o que se sienten en las piernas de alguien más.

La organización Healthy Children recomienda que:

4. Que los menores se mantengan alejados de extraños sospechosos.

5. Que no salgan solos a explorar lugares nuevos.

6. Que digan No cuando un adulto les pide hacer algo que no quieren hacer.

7. Que siempre digan a sus padres si alguien los amenaza o los hace sentir mal.

8. Los padres deben enfatizar a sus hijos que no se meterán en problemas si hablan o cuentan de alguna manera de abuso o situación incómoda.

9. Los padres deben inculcarle a los hijos que no está bien que un adulto u otra persona les toque alguna parte de su cuerpo sin consentimiento.

10. Que padres e hijos deben mantener una buena comunicación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain