Celtics vuelven a ganar sin Rondo

El experimentado Paul Pierce (34) anotó los puntos definitivos en la agónica y apretada victoria de los Celtics 106-104 sobre los Clippers de Los Angeles.

El experimentado Paul Pierce (34) anotó los puntos definitivos en la agónica y apretada victoria de los Celtics 106-104 sobre los Clippers de Los Angeles. Crédito: ap

BOSTON — El veterano alero Paul Pierce encestó 22 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se impusieron por 106-104 a los Clippers de Los Ángeles.

Pierce, que también aportó cinco rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, encabezó la lista de cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Los Celtics mejoraron su marca a 24-23 después de haber ganado el cuarto partido consecutivo, todos desde que perdieron al base titular Rajon Rondo para el resto de la temporada por una lesión de ligamentos de la rodilla derecha.

Los reservas, el ala-pívot reserva Jeff Green y el escolta brasileño Leandro Barbosa a notaron 14 puntos cada uno que ayudaron a los Celtics a tener un 50 (36-72) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 (11-18) de triples, comparados al 51 (40-79) y 43 (9-21), respectivamente, de los Clippers.

El escolta reserva Jason Terry y el veterano ala-pívot Kevin Garnett con 13 y 12, respectivamente, completaron la lista de los cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Barbosa jugó 21 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró dos rebotes, una asistencia, recuperó un balón y su aportación fue una de las claves de la victoria de Celtics.

Los Clippers (34-15), líderes en la División Pacífico, sumaron dos derrotas consecutivas, y vieron disminuir a tres juegos su ventaja sobre los Warriors de Golden State (30-17) que tuvieron jornada de descanso.

El base Eric Bledsoe, que siguió de titular en el puesto de Chris Paul, baja por lesión en la rodilla derecha, lideró el ataque de los Clippers al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

Mientras que el escolta reserva Jamal Crawford fue el sexto hombre tras anotar 23 puntos, repartir seis asistencias y recuperar dos balones.

El ala-pívot Blake Griffin logró también cifras dobles y fue el mejor el juego bajo los aros al anotar 20 puntos, capturar 11 rebotes y repartir cinco asistencias, que le permitieron ganar el duelo individual a Garnett, pero no pudo evitar la nueva derrota de los Clippers, que sin Paul siguen perdiendo poder como equipo.

Lakers 98, Pistons 97. El español Pau Gasol metió 23 puntos, capturó 10 rebotes y se lució al disputar un intento de canasta de Detroit en el último segundo para ayudar ayer a los Lakers de Los Angeles a vencer 98-97 a los Pistons.

El equipo de California dejó escapar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto pero remontó de nuevo definitivamente con un triple de Kobe Bryant cuando quedaban 1:09 por jugarse. Eso le dio a los Lakers una ventaja de 98-95, la cual conservaron a pesar de fallar cuatro tiros libres en los últimos 16,8 segundos.

El usualmente confiable Steve Nash falló dos canastas con 2,7 segundos en el reloj, lo que dejó a Detroit con una oportunidad más. Cuando quedaban 1,2 segundos los Pistons intentaron un globito al novato Andre Drummond, pero Gasol lo obstaculizó y Drummond no pudo concluir su intento de volcada a una mano.

Heat 100, Raptors 85. LeBron James anotó 30 puntos y Chris Bosh otros 28 en contra de su ex equipo, y el Heat de Miami derrotó por 100-85 a Toronto, para sumar su décima victoria consecutiva en contra de los Raptors.

Dwyane Wade agregó 23 puntos para un Heat que se recuperó de su derrota el viernes por 102-89 en Indiana. Rudy Gay lideró a los Raptors con 29 puntos y DeMar DeRozan sumó otros 27. Kyle Lowry anotó 10 puntos y Aaron Gray consiguió 12 rebotes para los Raptors, que han perdido cuatro de cinco partidos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain