Chávez está en franca recuperación

Caracas/EFE — El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, afirmaron ayer que la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien visitaron en Cuba en las últimas horas, “está en su mejor momento” y se encuentra en franca recuperación.

“El presidente sigue avanzando, pero paulatinamente, de una manera constante en su recuperación”, informó Cabello en un discurso, en tanto que Molero declaró a los periodistas que Chávez “se encuentra en el mejor momento del postoperatorio”.

“Puedo adelantarles que nada más de ver la mirada, esa fortaleza moral y física, uno se llena de ánimo”, manifestó el ministro, en tanto que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) agregó que por ello “es inevitable que la sonrisa uno la tenga en la cara, en el rostro, en la mirada y en el corazón”.

Cabello y Molero regresaron ayer de madrugada de Cuba, adonde viajaron el pasado jueves, a una semana de cumplirse dos meses desde que el gobernante fue operado por cuarta ocasión por un cáncer que se le detectó en junio de 2011 y cuya naturaleza no ha sido revelada.

“Esta noticia que transmitimos hoy, los grandes medios de la derecha dirán que es mentira, comenzarán a decir todas las sandeces que han venido diciendo durante muchísimo tiempo sobre la salud del comandante”, agregó Cabello.

“Pero nosotros que somos hijos que Chávez, quien nos ha enseñado a no mentirle al pueblo, le decimos que la salud del comandante va en franca recuperación”, insistió Cabello.

“Con alegría -prosiguió- les mandó un abrazo, a todo el pueblo de Venezuela, y un agradecimiento por tanto amor, tanto cariño”.

Cabello y Molero aludieron a la salud del gobernante en actos por separado por la conmemoración del 218 natalicio del prócer independentista Antonio José de Sucre y por el 21 aniversario del fallido intento de golpe de Estado que el 4 de febrero de 1992 lideró el entonces teniente coronel Chávez contra el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.