Hay mejoras en industria automotriz

Detroit/AP — Los consumidores estadounidenses parecieron restarle importancia a los aumentos de los impuestos y desafiaron el invierno para comprar autos, camionetas y camiones nuevos a un ritmo inusualmente fuerte el mes pasado: Fue el mejor enero de la industria automotriz desde 2008.

“Fue como ver a los velocistas arrancar de la parrilla de salida”, dijo Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation Inc., la cadena más grande de concesionarios de automóviles del país.

Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron un 14% frente a enero de 2012 y sumaron más de un millón de unidades.

La ganancia más fuerte entre las compañías más importantes fue de Toyota, con 27%. Las ventas de Ford subieron 22%, mientras que GM y Chrysler reportaron aumentos de 16% en comparación con el mismo mes de un año antes.

Los resultados dejaron a la industria optimista sobre las perspectivas para todo 2013. Las empresas compraron más camionetas y camiones. Los consumidores parecen más dispuestos a comprar coches nuevos, porque los autos usados tienen una antigüedad promedio récord, de 11,3 años, y los bancos están facilitando las cosas con tasas de interés bajas y condiciones de crédito más flexibles.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain