Interrogan a 15 por muerte de Saraí

Confirman que fotógrafa desaparecida en Turquía murió de golpe en la cabeza

En las inmediaciones de unas antiguas ruinas, en Estambul, Turquía, la Policía buscaba ayer evidencia forénsica de la asesinada neoyorquina Saraí Sierra.

En las inmediaciones de unas antiguas ruinas, en Estambul, Turquía, la Policía buscaba ayer evidencia forénsica de la asesinada neoyorquina Saraí Sierra. Crédito: AP

NUEVA YORK — Mientras la familia de la fotógrafa hispana asesinada en Turquía hacía preparativos ayer para retornar sus restos a los Estados Unidos, miembros de la congregación religiosa a la que ella pertenecía, en Staten Island, rindieron un tributo a su memoria.

Asimismo, autoridades policiales en Estambul confirmaban que el cadáver de la desaparecida mujer presentaba señales de un golpe en la cabeza, lo cual fue señalado como causa principal de su deceso. Saraí Sierra, de 33, había recibido también varias puñaladas.

Sierra fue recordada ayer como una mujer “bondadosa, dulce y dedicada a su familia”, durante el servicio religioso en el Centro Cristiano Internacional en Staten Island, el mismo recinto donde a menudo solía acudir con su familia los fines de semana, además de ser miembro activo del ministerio de la juventud.

“Oramos por toda la familia que está pasando momentos tan difíciles como lo es la pérdida de Saraí y especialmente por sus dos pequeños hijos”, dijo el pastor Marty Tursi.

El cadáver de Sierra fue encontrado el sábado por las autoridades de Turquía, luego que fuera reportada desaparecida por sus familiares el 21 de enero, día en el que debía retornar de su viaje que había emprendido el 7 de enero.

Sierra había planeado su viaje a Turquía, para tomar fotografías, como parte de su afición a las imágenes.

El esposo y el hermano de Sierra viajaron a Estabmul la semana pasada para ayudar a las autoridades con su búsqueda. La joven era madre de dos pequeños, de 9 y 11 años.

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta en que los restos serán traídos para Staten Island, en donde se llevarán las exequias, se confirmó que sus familiares están a la espera de que las autoridades de Turquía concluyan con la autopsia y los trámites periciales.

La oficina del congresista Michael Grimm, representante de Staten Island, ha seguido el caso desde que la familia reportó su desaparición.

El congresista, en una declaración pública, manifestó su sentido pésame por la pérdida de la joven madre, al tiempo que pidió a las autoridades turcas “actuar con rapidez para identificar quién es el responsable de su trágica muerte y asegurarse que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley”.

El jefe de policía de Estambul, Huseyn Capkin, dijo el domingo que los expertos forenses no han concluido el informe de la autopsia de la víctima, Sarai Sierra, pero que era evidente que la lesión en la cabeza le causó la muerte.

La emisora NTV dijo que 15 personas han sido detenidas para ser interrogadas sobre el caso.

Sierra se comunicó por última vez el 21 de enero, el mismo día en que debía regresar a Nueva York. Su cadáver se halló el sábado por la tarde cerca las ruinas de una antigua ciudad.

En esta nota

Sierra Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain