“Juanma” López gana por nocaut en noveno asalto (fotos)

El brasileño Aldimar Silva Santos no pudo superar la contundencia de la izquierda del boxeador puertorriqueño

“Juanma” López se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al brasileño Aldimar Silva Santos.

“Juanma” López se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al brasileño Aldimar Silva Santos. Crédito: INS

San Juan – El excampeón puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al brasileño Aldimar Silva Santos, un rival que no impresionó mucho en la pelea estelar de la cartelera “Noche de Campeones”, en el coliseo Rubén Rodríguez, del vecino municipio de Bayamón.

El púgil Silva Santos, quien lució cierta agilidad en el cuadrilátero no pudo superar la contundencia de la izquierda de López, quien lo lanzó a la lona por tercera vez en el combate cuando restaban 1:04 para cerrar el noveno asalto.

El árbitro Luis Pabón detuvo la pelea que marcó el primer triunfo de del boxeador natural de Caguas desde el 1 de octubre de 2011 cuando derrotó a Mike Oliver, contra el cual obtuvo su único triunfo entre las derrotas que le propinó el mexicano Orlando Salido, la más reciente en el primer trimestre de 2012.

Silva Santos (18-4, con nueve KO en su carrera), sin embargo, no resultó un rival tan fácil para López (32-2, 29 KO), que todavía no parece haber recuperado su antigua forma demoledora, lo que le ganó algunos abucheos de los aficionados.

“Aldimar Silva Santos es un gran peleador… Resistió más de lo que esperaba. Hicimos una pelea inteligente”, aseguró López tras terminar el combate a su favor.

Descartó que su propósito fuera conseguir un triunfo por la vía rápida contra el brasileño.

López resintió al final de la pelea que que el público se mostrara inconforme con su desempeño en el combate, que dista mucho de su época de campeón invicto.

“No vinimos a agradar al público. Vinimos a pelear con calma”, manifestó a los periodistas al subrayar que su objetivo era “hacerle caso a la esquina y combinar (los golpes) con calma”.

El boricua manifestó que desea retornar al cuadrilátero para finales de abril o principios de mayo.

Mientras que en otra pelea de la cartelera José “Chelo” González retuvo su título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras al despachar en seis asaltos por la vía rápida al mexicano Alejandro Rodríguez.

González, quien es el primer clasificado en su peso de la OMB, mejoró su invicto a 22-0 con 17 KO.

“Fue una pelea interesante. Fueron seis asaltos empleados donde fuimos menguando, evitando los golpes. Lo doy las gracias (a Rodríguez) por venir a enfrentarme a Puerto Rico. Fue un rival que vino a pelear, fuerte y aguerrido. Nos cuidamos de su pegada”, aseguró González.

El árbitro adjudicó la pelea porque Rodríguez no salió de su esquina debido al profuso sangrado que su equipo de trabajo intentaba detener, debido a los golpes que le propinó González en el rostro.

En una pelea que generó el entusiasmo de los aficionados, el boricua McWilliams Arroyo noqueó a los 45 segundos del cuarto asalto al mexicano Miguel Tamayo.

Previamente, en la tercera vuelta, Arroyo lanzó dos veces a la lona a Tamayo, quien no pareció intimidarse, con gancho de izquierda.

Su hermano gemelo McJoe Arroyo realizó una pelea menos excitante, pero consiguió mantener su invicto al superar al mexicano Felipe Rivas, quien no pudo regresar a combate en el cuarto asalto.

El invicto boricua (12-0 con 7 KO) caló la corona supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), 115 libras.

En otra pelea, el boricua Jonathan “Bomba” González, campeón de la OMB en las 112 libras, vio suspendido su combate en el primer asalto al darle un golpe ilegal no intencional al mexicano Omar Salado, quien cayó a la lona al recibir una derecha en la nuca.

Luego de una verificcaión médica, , la pelea fue detenida en medio de los abucheos de los espectadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain