Los Ravens ganan un vibrante Super Bowl

El quarterback Colin Kaepernick (7) de los San Francisco 49ers lanza un pase mientras que el linebacker  de los Ravens de Baltimore, Dannell Ellerbe (59), corre durante la segunda mitad del Super Bowl jugado ayer en Nueva Orleáns. Fue un loco Super Bowl que tuvo hasta un insólito apagón que provocó una demora de 34 minutos.

El quarterback Colin Kaepernick (7) de los San Francisco 49ers lanza un pase mientras que el linebacker de los Ravens de Baltimore, Dannell Ellerbe (59), corre durante la segunda mitad del Super Bowl jugado ayer en Nueva Orleáns. Fue un loco Super Bowl que tuvo hasta un insólito apagón que provocó una demora de 34 minutos. Crédito: AP

NUEVA ORLEANS/AP — Los Ravens de Baltimore vencieron anoche 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

Antes que las luces en el Superdome se apagaran súbitamente, provocando que el máximo acontecimiento deportivo de Estados Unidos se interrumpiera durante más de media hora anoche, los tres pases de touchdown de Joe Flacco y una carrera de 108 yardas de Jacoby Jones tras una devolución tenían a los Ravens de Baltimore con una amplia ventaja, que los 49ers de San Francisco recortaron a 28-23 en el tercer cuarto del Super Bowl.

Con Baltimore al frente 21-6 en el descanso, Jones batió un récord al conseguir la devolución de una patada de inicio en un Super Bowl. La anotación abultó la diferencia a un 28-6, pero casi inmediatamente después la luz se fue en el estadio techado de Nueva Orleáns, haciéndose imposible la visibilidad.

Los árbitros no tuvieron otro remedio que interrumpir el duelo cuando apenas había transcurrido minuto y medio del tercer cuarto.

El insólito episodio provocó una demora de 34 minutos hasta que el trámite se pudo reanudar. Algunos jugadores prefirieron sentarse, otro estiraron las piernas. Los espectadores hicieron la ola en las tribunas.

Esta fue la décima ocasión que Nueva Orleáns es anfitriona del partido de campeonato de la NFL y la primera desde que el huracán Katrina devastó la ciudad en agosto de 2005.

Al reanudarse el partido, San Francisco se acercó peligrosamente en el marcador al anotar dos touchdowns en un lapso de dos minutos y medio.

Primero, Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Michael Crabtree para achicar la diferencia a 15 puntos. Los defensive backs Cary Williams y Bernard Pollard, de los Ravens, no pudieron hacer tacleadas en la jugada.

Luego, a falta de cinco minutos en el período, Frank Gore acarreó el balón por el costado derecho para un touchdown de seis yardas que puso el marcador 28-20.

Acto seguido, el running back de los Ravens Ray Rice perdió el balón y los 49ers aprovecharon para ponerse 28-23 gracias a un gol de campo de 34 yardas de David Akers, luego que éste había fallado desde más lejos.

Akers obtuvo una segunda oportunidad, luego que los Ravens fueron penalizados por embestir el pateador. Fue el tercer gol de campo de Akers en el partido tras anotar con patadas de 36 y 27 yardas en el primer tiempo.

En la historia del partido por el campeonato de la NFL, el margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante fue de 10 puntos.

El primer tiempo fue de completo dominio de Flacco, debutante en un Super Bowl. Flacco arrancó muy afilado: completó 13 de 20 pases para acumular 192 yardas y tres anotaciones. Lleva 11 pases de touchdown sin intercepciones esta postemporada.

Los 49ers, en cambio, sufrieron con su juego desprolijo. Soltaron el balón dos veces durante un lapso de cinco minutos durante el segundo cuarto.

El novato running back LaMichael James soltó el ovoide, lo que derivó en touchdown de los Ravens. Además, el safety Ed Reed empató un récord de la NFL con su novena intercepción de postemporada al llevarse un disparo de Colin Kaepernick.

Luego que Reed se quedó con el balón, jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea y los árbitros intervinieron con penalizaciones.

En vez se sumar más puntos tras la intercepción de Reed, Baltimore tuvo que ceder el balón al simular un intento de gol de campo, pero sin poder conseguir el primer down.

Pero no importó. San Francisco tuvo que volver a despejar y Flacco conectó con Jones para un pase de touchdown de 56 yardas a menos de dos minutos por jugar en el primer tiempo.

En su primera ofensiva, Flacco lanzó un pase de 13 yardas que Anquan Boldin atrapó en la zona de anotación cuando apenas habían transcurrido algo más de cuatro minutos. El otro touchdown fue con un pase de una yarda al tight end Dennis Pitta cuando promediaba el segundo cuarto, luego del error de James.

Los Ravens (13-6), franquicia que se mudó de Cleveland a Baltimore hace 17 años, conquistaron su segundo Super Bowl. El previo lo ganaron en 2001.

Los 49ers (13-4-1) procuraban su sexto título de Super Bowl, pero primero desde 1995. De hacerlo, hubieran igualado a los Steelers de Pittsburgh en cuanto a más títulos en la historia del partido por el campeonato de la NFL.

En esta nota

Baltimore Cleveland pittsburgh San Francisco San Francisco 49ers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain