Ni hay rugido ni un ladrido

En duelo lleno de errores, Tigres y Xolos empatan y están en los primeros lugares

MONTERREY, México.— Los Tigres empataron 2-2 con los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario por lo que ambos siguen invictos y se mantienen en los primeros dos lugares de la tabla general, pero sin haber ganado todos sus juegos.

El paso perfecto que llevaban ambos tras 4 fechas del Clausura 2013 se perdió en el Uni, donde los errores de las defensivas dieron al traste con sus anteriores actuaciones.

Ahora, felinos y caninos suman 13 puntos tras cuatro victorias y un empate, apenas arriba del América que suma 12 unidades.

Después de haber enfrentado a equipos que están de mitad de la tabla para abajo, los Tigres se midieron ayer al campeón y por momentos resintieron la diferencia.

En especial durante el primer tiempo, los felinos se quedaron largos lapsos sin la posesión de la pelota y tampoco tuvieron ocasiones de gol.

Por el contrario, los Xolos controlaron el juego y rápido se fueron en ventaja en el marcador, aunque gracias a un error.

Al 14′, Juninho se complicó para despejar un balón, lo puso en el aire y cuando Hugo Ayala intentó cederlo con la cabeza hacia atrás para el portero Enrique Palos, se atravesó Fidel Martínez y lo pasó a Alfredo Moreno, quien marcó el 1-0.

El equipo que dirige Antonio Mohamed se veía superior y no dejaría de presionar.

Un casi autogol de Ayala, así como dos ocasiones que desperdiciaron Martínez y Fernando Arce le pudieron dar una mayor ventaja a los visitantes antes del descanso.

Sin embargo, no lo hicieron y Tigres reaccionó de la mano del capitán Lucas Lobos, quien después de una tarde complicada en la que incluso se habló de la muerte de uno de sus gemelos recién nacidos, respondió en la cancha para darle la vuelta al marcador.

Lobos hizo el 1-1 el juego a los 53′ aprovechando la distracción de Javier Gandolfi, quien no cortó un tiro mordido de Carlos Salcido.

Y al 65′ marcó el 2-1 tras una gran pared con Danilinho.

Cuando mejor lucía Tigres, Xolos sacó su casta de campeón y no se dejó vencer, aunque finalmente consiguió el empate tras otra grave falla de la zaga felina, ahora en la figura de Israel Jiménez.

En el 74′, el lateral derecho cerró para cortar un balón, pero lo chocó con poca fuerza y le quedó presta a Duvier Riascos para hacer el 2-2.

Los últimos minutos fueron de apremio en el arco de los felinos que en tiempo de compensación se salvaron de la derrota, cuando el exfelino Édgar Castillo no pudo anotar primero al estrellar su disparo en Palos y luego al volar el balón en el contrarremate.

En esta nota

futbol mexicano jornada 5 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain