Policía: Saraí Sierra murió de un golpe en la cabeza (video)

Medios turcos confirmaron que ya hay 15 personas detenidas en relación al caso

Policías y especialista forenses realizaban anoche las investigaciones para determinar con exactitud las causas de la muerte de Saraí Sierra.

Policías y especialista forenses realizaban anoche las investigaciones para determinar con exactitud las causas de la muerte de Saraí Sierra. Crédito: AP

Turquía – Las autoridades en Turquía confirmaron hoy que la fotógrafa neoyorquina Saraí Sierra, encontrada muerta en Estambul, murió de un golpe en la cabeza. La mujer residía en el condado de Staten Island en la ciudad de Nueva York.

El jefe de la Policía de Estambul, Huseyin Capkin, indicó hoy que aunque todavía no se tienen los resultados definitivos de la autopsia, que determinará con exactitud las causas del deceso de la mujer de origen puertorriqueño, está “claro” que el cuerpo presentaba una lesión en la cabeza que habría sido la causa de la muerte.

Además, medios locales turcos, como el canal NTV, indicaron hoy que ya suman 15 las personas detenidas en relación a este caso, y que todas están siendo interrogadas por las autoridades.

Sierra, de 33 años, y quien tiene dos hijos de 11 y 9 años, había viajado a Estambul el 7 de enero para practicar su pasatiempo, la fotografía, e hizo escalas en Amsterdam y Munich. Originalmente se proponía viajar con una amiga, pero esta canceló el viaje y ella viajó sola.

Sierra mantuvo contacto regular con familiares y amistades y el 21, el mismo día que debía regresar a Nueva York, dijo que iba a visitar el Puente Galata para tomar fotografías.

El lugar donde se encontró su cadáver ayer está a unos pocos kilómetros del puente, cerca de una carretera que discurre junto al Mar de Mármara. Los primeros informes indicaron que la mujer estaba completamente vestida y tenía sus prendas.

La agencia local Anadolu sugirió el sábado que pudieron haberla matado en otro lugar y trasladado el cuerpo hasta allí.

No estaba en claro si un turco con el que Sierra intercambió mensajes durante su estadía en Estambul se encontraba entre los detenidos. El hombre fue detenido brevemente para interrogarlo el viernes y después puesto en libertad. La prensa conjetura que Sierra había hecho arreglos para encontrarse con él en el puente, pero este dijo que el encuentro nunca tuvo lugar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain