Pretendían envíar niños a EEUU

Autoridades arrestan en Perú a cuatro traficantes de dos menores ecuatorianos

Pretendían envíar niños a EEUU
Los niños son sacados de paises latinoamericanos para ser traídos en forma ilegal a Estados Unidos.
Foto: edlparchivo

Lima/EFE — Una banda formada por dos mujeres ecuatorianas y dos peruanas fue detenida por la Policía peruana en Lima cuando pretendía enviar a Estados Unidos a dos niños ecuatorianos, informó ayer una fuente policial.

Las ecuatorianas Yolanda Vera (48) y Karina Morales (30), junto a las peruanas Marina Miranda (54) y Gisela Balladares (36), actuaron en complicidad con un funcionario de Migraciones en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” para obtener pasaportes falsos a nombre de los menores, indicó el jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía, Rubén Casas.

Las mujeres han sido denunciadas por los presuntos delitos de trata de personas y falsificación de pasaportes.

El jefe policial añadió que las detenidas cobraron unos $20,000 por enviar a los niños con sus padres, aparentemente inmigrantes ecuatorianos que viven en la ciudad de Nueva York.

La Policía busca a un presunto cómplice, identificado como Juan José Canales Durán, para denunciarlo junto a las mujeres en este caso de falsificación de documentos.Las autoridades peruanos alertaron a sus ciudadnos para que esten pendientes de estas bandas de traficantes de menores.